BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, min.64), Arthur (Rakitic, min. 64), Dembélé (min.69), Luis Suárez y Coutinho.

LEGANÉS Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, min. 85), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.85); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78)

Goles 0-1, min. 32: Dembélé. 1-1, min. 57: Braithwaite. 2-1, min. 71: Luis Suárez. 3-1, min. 92: Messi.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Braithwaite (min.8), Busquets (min. 12), Tarín (min. 22), Omeruo (min.30), Aleñá (min. 54) y a Sergi Roberto (min. 60).

Estadio Camp Nou. 50.670 espectadores.

barcelona - La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, ya que aunque el francés se había reivindicado, el argentino tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1.

Dembélé marcó y ahora es otro tipo. De aquel futbolista que llegaba tarde a los entrenamientos, que se rumoreaba que cuidaba poco su alimentación y que se había quedado alguna vez fuera de la lista del entrenador, no queda nada.

Con el 1-0 el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaitea. El panorama y la idea de Valverde cambiaron, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente. Dembélé se retiró lesionado, y cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez. A partir de entonces, el partido enloqueció y al final Messi cerró el partido con un gran gol tras una combinación con Alba, demostrando lo poco que le cuesta demostrar que es el mejor. - Efe