REAL MADRID Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Valverde, min.88); Lucas Vázquez (Isco, min.77) Vinicius Jr. y Benzema.

SEVILLA Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Escudero (Bryan, min.86); Banega, Sarabia, Franco Vázquez; André Silva (Munir, min.74) y Ben Yedder (Promes, min.71).

Goles 1-0, min.78: Casemiro. 2-0, min.93: Modric.

Árbitro Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio Santiago Bernabéu. 68.232 espectadores.

madrid - Un sensacional gol de Casemiro a diez minutos para el final y otro de Modric en el tiempo añadido dieron la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (2-0) en un partido donde los pupilos de Solari merecieron haber encarrilado el triunfo mucho antes tras una segunda mitad plagada de ocasiones.

Ceballos la estrelló en el larguero, Vinicius se topó dos veces con Vaclik y Modric la puso en el palo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Después de una primera parte anodina, en la línea de toda la temporada, Casemiro rompió el partido con su atrevimiento. El gol anestesió a un Sevilla que se pareció muy poco a su versión del Pizjuán.

El equipo de Pablo Machín, por su parte, demostró que baja prestaciones lejos de su estadio. Sin la mejor versión de Banega y con Sarabia ‘desaparecido’, el equipo andaluz encomendó su suerte a la velocidad de André Silva y la pillería de Ben Yedder. Sin embargo, fue Escudero quien tuvo la mejor ocasión con un disparo al lateral de la red.

Ya en el descuento, un error de Kjaer habilitó a Modric en el mano a mano. El croata, que fusiló en el corazón del área, demostró sus galones en una temporada llena de altibajos. El 2-0 mató a un Sevilla que fue quien comenzó la escabechina merengue esta campaña. Aquel 26 de septiembre, con un 3-0 incontestable, el Madrid de Julen Lopetegui empezó a construir su tumba. Cuatro meses después, ha puesto los cimentos para intentar levantar el vuelo. - Efe