cambridge (nueva zelanda) - La selección española completó ayer la segunda jornada en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cambridge (Nueva Zelanda), en la que los resultados más destacados fueron los octavos de final de la vitoriana Tania Calvo en velocidad individual y el octavo puesto de Irene Usabiaga en el ómnium.

La jornada arrancó con la disputa de la velocidad individual femenina. Una cita en la que en esta ocasión la clasificatoria solo decidía los emparejamientos posteriores, accediendo todas las ciclistas a los mismos, dado que solo había 24 inscritas. La clasificatoria concluyó con el 10º puesto de Tania Calvo, con 11.025, y un el 22º para Helena Casas (su compañera en la prueba por equipos), con 11.443.

La velocista alavesa accedió a los octavos de final tras imponerse a la china Shen con un tiempo de 11.889. Sin embargo, no pudo lograr posteriormente el pase a los cuartos tras perder en su duelo ante la estadounidense Madalyn Godby. Casas, por su parte, cayó en la primera eliminatoria al verse superada por la británica Katy Marchant. En la otra prueba de velocidad del día, Juan Peralta no logró acceder a la segunda ronda del Keirin, tras finalizar su serie 4º y la repesca en tercera posición.

La otra nota positiva de la jornada la puso Irene Usabiaga, que arrancaba el ómnium con una magnífica actuación en el scratch, colocándose sexta. La fondista guipuzcoana realizó también una buena carrera en la Tempo Race, finalizando décima y aupándose al octavo puesto de la general. La pequeña de las Usabiaga fue además novena en la eliminación y, tras no poder sumar en la prueba final de puntuación, finalizó la competición en un meritorio octavo puesto, empatada a 76 puntos con la séptima clasificada, la rusa Alexandra Goncharova. El oro fue para la australiana Annette Edmonson, con 131 puntos. - DNA