HUESCA Santamaría; Pulido, Insua, Etxeita, Miramón; Rivera (Ezequiel Ávila, min.53), Musto (Yangel Herrera, min.70), Moi Gómez; Ferreiro, Gallego y Cucho (Álex Gallar, min.61).
ATLÉTICO MADRID Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas (Montero, min.86); Koke (Mollejo, min.72), Thomas, Rodri, Lemar (Joaquín, min.90); Griezmann y Correa.
Goles 0-1, min.31, Lucas. 0-2, min.52, Arias. 0-3, min.71, Koke.
Árbitro Cuadra Fernández (C.Balear)..
Estadio El Alcoraz.
HUESCA - El Atlético de Madrid se impuso (0-3) ayer al Huesca, en una primera visita histórica a El Alcoraz que sirvió a los de Diego Pablo Simeone para seguir en la pelea liguera y dejar atrás el palo de caer eliminados en octavos de la Copa del Rey.
El conjunto de Simeone acudió a El Alcoraz con cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Barcelona, y dos de diferencia sobre el Real Madrid, que acababa de ganar al Sevilla. En terreno altoaragonés solo le valía encontrar la tercera victoria de la campaña lejos del Wanda Metropolitano para mantenerse a la estela del conjunto azulgrana.
El cuadro rojiblanco se levantó del tropiezo copero con una notable actuación, que castigó a un Huesca flojo en defensa, incapaz de vigilar su espalda, con los goles de Lucas, Arias y Koke. Ante las bajas y el contratiempo de Copa contra el Girona, el Atleti sacó una mejor versión entre la espesa niebla que les recibió en Huesca para presionar al líder Barça.
El colista tuvo sus opciones, con la buena adaptación del recién llegado Enric Gallego repartiendo asistencias, en su debut en Primera el mismo curso que lo hacía en Segunda. Los de Franciso tuvieron tres buenas ocasiones para ponerse por delante, pero el Atleti no necesitó más que dos para adelantarse.
Tras el descanso, los golpes visitantes se sucedieron hasta abrochar el triunfo con los tantos de Lucas, Arias y Koke, que celebró con gol su partido 400 con la camiseta del conjunto colchonero a sus 27 años.
Con la victoria atada, el Cholo dio respiro a un once desgastado de la Copa y con las fichas justas del primer equipo, propiciando los debut de Mollejo y Joaquín. - Efe