vitoria - La décima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas abre un 2019 decisivo para algunos equipos. El Fundación Vital Zuzenak recibirá hoy en el polideportivo de Ariznabarra a las 19.00 horas al Casa Murcia Getafe. Para los alaveses el choque se antoja fundamental ante un rival directo como son los madrileños. Ambos se encuentran en los puestos más bajos de la clasificación, con una victoria y ocho derrotas. El triunfo de los vitorianos fue en Vigo, mientras que el de los getafenses se fraguó en su cancha en el duelo inaugural del campeonato ante los gasteiztarras por un apretado 73-67.
Zuzenak, tras un balance tan negativo en cuanto a resultados en la primera vuelta, necesita mejorar sus prestaciones y sus porcentajes de tiro. Tienen a Ian Pierson como máximo anotador con 12,6 puntos por encuentro y 4,8 asistencias o al vitoriano Igarki Pascual con 7 capturas siendo el mejor reboteador del equipo. Promedian un 44% en tiro de dos, 16% en tiro de tres y 55% en tiro libre. El entrenador, Sergio Moreno, cree es el momento de lograr la primera victoria de la temporada en su feudo y, sobre todo, abrir distancia con un rival directo para eludir el descenso.
El Casa Murcia Getafe, por su parte, tiene un 40% de acierto en el tiro de dos, siendo un porcentaje que baja notablemente desde la línea triple con un 22% y 55% en tiro libre. Por último, los madrileños encuentran en el sueco Joakin Lindlom su referente ofensivo y suma 14,9 puntos por encuentro. - DNA