D.M. Ensino72

Araski74

DURÁN MAQUINARIA ENSINO Breedlove (19), Calvelo, Nyingifa (22), Salvadores (15), O´Dwyer (9) -cinco inicial- Gómez (2), Novo, Aliaga (5).

ARASKI Drammeh (14), Van den Adel (14), Diallo (4), Edwards (20), Roberson (13) -cinco inicial- García (5), Molinuevo, Estebas, Pardo (4).

Árbitros: Martínez Prada, Lema Parga y Piñeiro Amondaray, sin eliminadas.

Parciales: 19-25; 8-16; 9-18; 36-15.

Pista: Pazo Provincial de Deportes. 500 espec.

LUGO - El RPK Araski se llevó una más que sufrida victoria ante el Durán Maquinaria Ensino en un choque marcado por el último cuarto espectacular de las gallegas, que tras ir a remolque todo el encuentro sin oponer resistencia ante las vitorianas, firmaron un parcial de 36-15 que hizo peligrar, y de qué manera, el triunfo de las de Made Urieta, que se descentraron en esos diez últimos minutos ante la poderosa reacción de las lucenses, que nunca tiraron la toalla.

El RPK Araski entró como un tiro al partido. Lideradas por Edwards, que anotó catorce puntos en diez minutos, las de Made Urieta pronto abrieron brecha en el marcador, circulando el balón con velocidad y encontrando el aro contrario con facilidad.

Habían pasado seis minutos desde el salto inicial cuando el electrónico reflejaba el 9-21: una gran defensa y un tremendo ataque visitante fueron claves para una distancia que se fue acortando poco a poco ante la reacción lucense (19-25). En el segundo cuarto las vitorianas no levantaron el pie del acelerador en ningún momento y su superioridad fue notable.

La intensidad atrás y la contundencia arriba les llevaron a ponerse 16 puntos por encima de su rival (25-41). Drammeh mejoró sus guarismos con ocho puntos vitales, la mitad de los que firmó Araski (8-16) en el segundo periodo. Al descanso, 27-41.

El encuentro parecía plácido para las de Made Urieta. Roberson anotó un triplazo nada más salir del vestuario y la ventaja llegó a ser por momentos y, aparentemente, definitiva. Y es que hasta 20 arriba se llegaron a situar las vascas, a las que en el tramo final del tercer cuarto comenzaron a entrarle las dudas.

El Maquinaria Ensino les tenía preparado un final de infarto. Y es que todo el trabajo acumulado en los tres primeros cuartos casi lo echa por tierra el conjunto de Juan Nécega, que cuajó un imperial tramo final del choque recortando distancias, con un tremendo parcial de 36-15 y dominando de principio a fin frente un Araski al que se le fundieron los plomos. Breedlove, espectacular para las suyas, lideró y maniató a las vitorianas, que aguantaron el chaparrón (72-73) a falta de 21 segundos y se terminaron llevando un triunfo muy pero que muy sufrido (72-74). - Área 11