vitoria - El 5 de enero comenzó en Lima (Perú) una de las aventuras más apasionantes para los fanáticos del motor. Es una aventura en la que los participantes, cada año más y de muy distintos países, se acercan a la ciudad organizadora -cada año distinta- para disputar la prueba con su coche, camión o moto. Es este último utilitario con el que el gasteiztarra Óscar Romero se trasladó a la capital peruana con la ilusión de al menos finalizar la travesía. Objetivo que logró el año anterior y que este tras la preparación realizada durante todo el 2018, desde que finalizó la anterior, tenía en mente. Además también viajó con la intención de poder estar entre los 30 primeros clasificados en el Dakar. Finalmente, solo pudo cumplir una de las dos en su totalidad. Logró terminar toda la travesía con éxito pero no en la posición deseada, finalizó en la posición número 33 pero no por ello no cumplió con las expectativas. Lo hizo y más siendo el segundo Dakar al que asiste y de manera consecutiva.
ganadores El piloto vitoriano se trasladó a Lima con su compañero de equipo Fausto Mota a intentar lograr todas las metas marcadas. No lo logró al 100% por la posición pero se quedó a las puertas de colarse entre los 30 primeros clasificados sino fuera por las dos horas de penalización que sufrió. Quizá de no haberlas tenido la historia hubiera sido muy diferente pero no por ello mejor que la vivida en la realidad.
Por otro lado, los premiados del Dakar fueron el catarí Al-Attiyah y Toby Price. El primero se proclamó por tercera vez campeón gracias a su brillante actuación durante toda la aventura. Además, el piloto australiano, consiguió su segundo trofeo en la disciplina de motos, en la que se encuentra Romero. - I.Gómez