Buducnost73
Real Madrid60
BUDUCNOST Cole (14), Jackson (10), Suad Sehovic (-), Barovic (6) y Clark (10) -quinteto inicial- Clarke (12), Bitadze (13), Gordic (5), Bell (3) y Nikolic (-).
REAL MADRID Llull (10), Causeur (-), Taylor (5), Randolph (3) y Tavares (6) -quinteto inicial-; Deck (4), Ayón (2), Rudy (8), Campazzo (7), Thompkins (9), Reyes (4), Prepelic (2).
Parciales 19-15; 17-13; 20-20, 17-12.
Árbitros Christodoulou, Zamojski y Baumanis.
Pabellón Centro de Deportes Moraca, 5.262 espectadorespodgorica - El Real Madrid tropezó este viernes en su visita al Centro de Deportes Moraca, donde un Buducnost penúltimo de la Euroliga, sumó una víctima ilustre más a su lista como local, en un mal partido de los blancos, negados y superados de principio a fin.
Los de Pablo Laso pueden aún vivir de las rentas, con 15-4 en segunda posición, tres victorias por encima del quinto para tener los ‘playoffs’ encaminados incluso con factor cancha. Sin embargo, después de tres victorias seguidas, el vigente campeón frena su buen momento, a pesar de llegar avisado a Montenegro.
El Buducnost, verdugo en su feudo de Baskonia, Barcelona, y CSKA, volvió a venirse arriba para lograr su quinta victoria de la temporada. Norris Cole puso las primeras piedras locales junto a Edwin Jackson, pero la actuación coral tanto en defensa como en ataque provocó una versión pobre del Madrid.
Los de Laso sobrevivieron con el rebote, pero incluso esa faceta les abandonó en un último cuarto también local. Sin seriedad en defensa, el Madrid improvisó en ataque hasta que, con un tres de 13 en triples y 10 abajo (27-17) tras 13 minutos llegó la primera buena bronca de Laso. El campeón buscó alternativas al tiro exterior, pero la defensa del Buducnost no dejó de ganar fe.
Además, el juego interior fue intermitente en el Madrid. Los pequeños respiros de los de Jasmin Repesa tampoco los aprovechó un Madrid de capa caída. Tras el descanso, el Buducnost recuperó su alegría para comenzar a abrir brecha.
Rudy y Facu acercaron el luminoso a los blancos, pero no entraron los nervios en el Buducnost, con 67-56 a cuatro minutos del final, gozando de la buena segunda opción que les dejó el rebote ofensivo en el último cuarto. El Madrid parecía haber tirado la toalla hace tiempo, ante un rival que fue siempre cómodo, con Clarke (12 puntos, 12 rebotes) y Bitadze (13 y 10) con sendos ‘doble-doble’. - E.P.