Melbourne - Rafa Nadal (2) fulminó en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, 48 del mundo, por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas, para lograr la tercera del Abierto de Australia donde se encontrará con otro aussie, Alex de Miñaur.
El balear, quien eliminó antes al también local James Duckworth, pudo entrar más en juego que en su estreno, después de que Ebden propusiera más intercambios desde el fondo de la pista que su anterior rival. El campeón de la edición de 2009, tan sólo se vio amenazado en el primer tramo del set inaugural cuando un Ebden exquisito dispuso de tres pelotas de rotura con 3-3 en el marcador. Fue a partir de ese momento cuando el tenista mallorquín lució su mejor juego y se reencontró con sus mejores golpes para enfilar por la vía rápida el partido hacia la victoria final.
El número dos mundial comentó a la conclusión que “jugó un partido muy sólido y que eso es muy importante después de volver después de tanto tiempo”. En total y con su nuevo servicio, hizo seis saques directos y resolvió las cuatro ocasiones de rotura de su oponente, al que endosó 33 golpes ganadores. Nadal, que llegó al primer major del año después de cuatro meses de inactividad por lesión, sumó una nueva victoria sin ceder un solo set.
Ahora le sale por tercera vez un australiano, De Miñaur, reciente tras su triunfo en Sidney donde logró el primer título ATP de su carrera y que venció al Henri Laaksonen, jugador de la previa, por 6-4, 6-2, 6-7 (7), 4-6 y 6-3, después de tres horas y 52 minutos. El australiano, de madre española y padre uruguayo, lleva ya siete victorias consecutivas este año y ni una sola derrota. Se enfrentó ya contra Nadal en el último Wimbledon en su primer duelo entre ambos, con victoria del español por 6-1, 6-2 y 6-4.
“Es joven y está jugando con una gran confianza después de ganar partidos, lleva siete victorias consecutivas y será duro. Necesito estar listo”, afirmó nadal sobre el australiano. “Desde hace un par de año sabemos que teníamos un buen tenista llegando. Creo que mejoró mucho en los últimos tres años y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo, es la realidad, así que veremos, va a ser duro”, subrayó el balear.
En el resto de la jornada, Roger Federer (1) y Marin Cilic (6) cumplieron también los pronósticos y pasaron a tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que Fernando Verdasco (26) venció con solvencia frente al moldavo Radu Albot por 6-1, 7-6(2) y 6-2 y se medirá en el siguiente encuentro con el croata. La sorpresa se produjo en la parte baja del cuadro donde el surafricano Kevin Anderson (5), se quedó por el camino tras tropezar ante el estadounidense Frances Tiafoe. - Efe