REAL SOCIEDAD Gero Rulli; Muñoz, Moreno, Llorente, Aritz; Illarra, Merino, Sangalli (Roberto López, min. 61); Juanmi (Oyarzabal, min. 63), Willian José, Januzaj (Zubeldia, min 83).
ESPANYOL Diego López; Rosales, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Alex López, min. 82), Darder (Piatti, min. 72), Roca, Granero (Puado, min. 77); Leo Baptistao, Borja Iglesias.
Goles 1-0, min. 2: Merino. 2-0, min. 7: Willian José, de penalti. 2-1: m. 32, Naldo. 2-2, min. 45: Llorente p.p. 3-2, min. 64: Willian José.
Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó a Merino en el minuto 75 por doble amonestación. Amonestó a Aritz, Moreno, Illarra, Willian José, Rulli, David López, Darder y Naldo.
Estadio Anoeta ante 17.301 espectadores
DONOSTIA - La Real Sociedad logró la segunda victoria de la temporada en liga en Anoeta, triunfo no exento de sufrimiento en un partido de ida y vuelta ante un Espanyol que pudo haberse llevado también el empate.
Imanol Alguacil, el nuevo técnico txuri urdin, ha ilusionado a la afición y el equipo se enchufó tanto que a los dos minutos de juego los donostiarras ya habían batido la portería de Diego López en una jugada a balón parado en la que la defensa del Espanyol no estuvo fina y Merino aprovechó un balón suelto para hacer el 1-0. El público de Anoeta, que este año sólo ha visto vencer una vez en liga a su equipo, celebraba el tanto cuando se produjo la segunda llegada guipuzcoana y el penalti cometido por mano de David López, que detectó el VAR y que Willian José convirtió en el segundo.
El Espanyol se vendría arriba, sin embargo, en el tramo final del primer tiempo y encontró su primer gol en otra acción a balón parado que remató de cabeza el brasileño Naldo por encima de una zaga realista que se durmió en esta ocasión. (Minuto 32)
La Real se convirtió en un flan y cada acercamiento del conjunto visitante metía el miedo en el cuerpo a la escasa afición que acudió a Anoeta y que tuvo que frotarse los ojos cuando en el minuto 45 Llorente introducía en su portería un balón por el que pugnaba Iglesias para empatar el choque.
El Espanyol, sin jugadores tan importantes como Hernán Pérez, Sergio García o Mario Hermoso, no se conformó con el empate y en la segunda mitad fue claramente a batir a una Real a la que le asaltaban las dudas y angustias en AnoetA. Cuando peor estaban las cosas para los vascos y brillaba más el Espanyol llegó el tercer tanto local en una acción más de garra que de calidad, cuando Willian José enganchó un balón filtrado por Januzaj en el segundo palo de la portería de Diego López (minuto 64).
La expulsión de Mikel Merino a veinte minutos para el final cambiaría el guión del encuentro, con los guipuzcoanos claramente a la defensiva y los catalanes abiertamente a por el empate. Mikel Oyarzabal acarició sin embargo el 4-2 tras una gran galopada y los guipuzcoanos tendrían que sufrir luego diez minutos de asedio sin premio para el Espanyol. - Efe