Vitoria - El Gure Auzune no pudo poner fin el pasado sábado en Ordizia (23-31) a la mala racha con la terminó el mes de diciembre de 2018 y sumó en el recién comenzado nuevo año una nueva derrota en el casillero. De esta manera, terminaron la jornada en decimosegunda posición con 3 derrotas, los mismos empates y 8 derrotas. Pero en el fondo lo más duro de la derrota fue que se produjera ante un rival directo como el Ordizia, actual colista en Liga Vasca. Los guipuzcoanos demostraron haber iniciado en mejor forma el 2019 y, sobre todo, mucho mejor que los gasteiztarras, que no mostraron en ningún momento la posibilidad de haber podido ganar el encuentro.
Por otro lado, el Corazonistas consiguió una nueva victoria fuera de su casa tras imponerse en Arrasate al Mugarri 24-29. Los vitorianos de esta manera sumaron una nueva victoria más que les sitúa en sexta posición con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Hicieron un gran juego ante los guipuzcoanos y demostraron haber comenzado el año en buena forma y esperan seguir ganando para poder alcanzar puestos más altos en la tabla.
Por último, el Eharialdea perdieron en su enfrentamiento contra el Basauri por un contundente 18-34 que evidencia la diferencia entre ambos equipos. Las visitantes, con un equipo hecho para ascender, pasaron por encima de las alavesas que supieron aguantar bien la primera parte del encuentro, llegando incluso a ir por delante en el electrónico. Aún así, en los últimos cinco minutos antes del descanso el Basauri se puso por delante y se puso muy difícil. - I.Gómez