madrid - Valladolid y Valencia reciben hoy a Getafe y Sporting de Gijón, único club de Segunda División que sigue vivo en la competición, con la mecesidad de remontar el resultado de la ida para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Además, el Barcelona, defensor del título, necesita vencer, al menos por 1-0, al Levante, mientras que el Atlético tratará de evitar la sorpresa del Girona, con el que empató en Montilivi. El Real Madrid y el Sevilla tienen el pase más que encarrilado, mientras que Real Sociedad, Betis, Espanyol y Villarreal no tienen nada decidido.

El tanto del brasileño Philippe Coutinho en el Ciutat de Valencia permite al equipo barcelonista encarar este encuentro de vuelta con algo más de tranquilidad después de que el Levante le tuviera casi contra las cuerdas al situarse con dos goles de ventaja antes de los veinte minutos.

El Valencia encara también con un 1-2 adverso el choque de vuelta ante el único equipo superviviente de Segunda, el Sporting de Gijón, y lo hace en una situación bastante más delicada por su mala marcha liguera. La situación de Marcelino García Toral, pese al refrendo del club, no es fácil para un equipo que está acusando esta campaña la acumulación de competiciones y la falta de gol.

El Atlético de Madrid recibirá al Girona en el Wanda Metropolitano con la ligera ventaja del 1-1 de Montilivi, con lo que un empate a cero le clasificaría. Hasta ahora los cuatro partidos que ha enfrentado a ambos equipos han terminado en tablas. El Girona se le atraganta al Atlético y quiere hacer historia accediendo a los cuartos.

El Sevilla, vigente subcampeón, y el Real Madrid tienen sobre el papel muy encarriladas sus eliminatorias tras ganar como visitante al Athletic (1-3) y en el Bernabéu al Leganés (3-0), respectivamente.

La Real Sociedad parece despertar desde la llegada al banquillo de Imanol Alguacil y quiere aprovechar el factor campo para volver a los cuartos.

El Getafe tratará de rentabilizar en el José Zorrilla de Valladolid el postrero tanto de la ida de Ángel Rodríguez y el Villarreal intentará asaltar en el RCDE Stadium al Espanyol después de igualar una desventaja de 0-2 en la ida en La Cerámica. - Efe