Duración: 63 minutos de juego.

Saques: 1 de Altuna III (tanto 3).

Faltas de saque: Ninguna.

Tantos en juego: 8 de Altuna III, 1 de Martija, 9 de Ezkurdia y 2 de Ladis Galarza.

Errores: 2 de Altuna III, 2 de Martija, 6 de Ezkurdia y 6 de Ladis Galarza.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-3, 5-4, 6-5, 6-6, 7-8, 7-9, 8-9, 8-10, 9-11, 18-12, 19-13, 19-14, 20-14, 21-15 y 22-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. En el primer partido, Laso-Eskiroz ganaron a Víctor-Larunbe (7-18) y en el tercer encuentro, Ugalde-Jaunarena vencieron a Darío-Ruiz (9-22).

iruñea - Jokin Altuna y Julen Martija se resisten a decir adiós al presente Parejas de Primera. Situados lejos de la frontera de la clasificación tras su irregular inicio, cada partido es un vida o muerte, una bala que no se puede desperdiciar. Ayer, en el Labrit consiguieron salvar otro día clave al vencer a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que con esta derrota se complican mucho su supervivencia en el campeonato. El partido, igualado en su primera mitad, cambió con una impresionante tacada azul de diez tantos seguidos. Fue el momento en el que despertó Altuna. El amezketarra, sin colmillo al arranque, hizo un estropicio en los cuadros alegres. Fue un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el encuentro quedó sentenciado (22-15).

Los errores penalizaron demasiado a la pareja azul. No le permitieron poner pies en polvorosa en la primera parte del partido y en la segunda fueron la losa definitiva. Ezkurdia dejó buenos tantos, pero también mandó más de una pelota al colchón en busca de apurar sus remates. El precio del alto riesgo. Por su parte, Galarza dominó a Martija. Aun así, el zaguero de Baraibar sigue sin encontrar la regularidad con su grandísima pegada. Pegó largo e hizo daño, pero al mismo tiempo también falló a la hora de conectar con la pelota, en alguna ocasión provocando errores inesperados.

Martija, el gran dominador del partido, dejó en bandeja el tanto a Altuna en el 9-11. Con ese remate los colorados cortaron la racha azul y a partir de ahí se vinieron arriba. Viajaron hasta el cartón 18. Ezkurdia y Galarza trataron de buscar la épica. Pero el daño ya estaba hecho. Los colorados controlaron la renta y se hicieron con el partido. - J. Victoria de Lecea