Coruña96 - Araberri82
LEYMA CORUÑA Ferreiro (4), Stephens (17), Pino (23), Araujo (8), Nunes (12) -quinteto inicial-, Monaghan (6), Bulic (12), Sabin (9), Uchendu (5), Martínez y Ogbueze.
SÁENZ HORECA ARABERRI Robinson (18), Kamba (13), Pierre-Charles (2), Okoroh (6), Federico (11) -quinteto inicial-, Artamonov (11), Djedovic, Tavakalyan (11), Portalez (4) y Markovic (4).
Parciales 25-16, 21-19, 22-24 y 28-23.
Árbitros Lucas de Lucas, López Herrada y Albacete Chamón.
Pabellón Palacio de los deportes de Coruña.
Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri perdió (96-82) ante el Leyma Coruña el último partido de la primera vuelta en Leb Oro. De esta manera, el equipo entrenado por Antonio Herrera finaliza en decimocuarta posición con cinco victorias y doce derrotas. La última la de ayer en Galicia ante un rival directo como son los gallegos. Por ello, sabían que tenían que ganar pero los locales estuvieron arrolladores durante todo el partido y solo cedieron el tercer parcial (22-24). Frente a esta situación, los alaveses se mostraron impotentes y no pudieron hacer un juego coral que les permitiera acercarse en el electrónico. Coruña dominó la primera parte del partido e hizo lo propio en la segunda mitad.
El partido, se presuponía que iba a ser intenso ya que se enfrentaban dos equipos que a estas alturas del campeonato están muy parejos en la tabla. Así fue y no dejó a nadie de los presentes indiferente. Pese a todo, los esfuerzos de los gasteiztarras no pudieron evitar que la victoria se quedase en Galicia por una diferencia final de 14 puntos en el marcador.
Segunda vuelta Por otro lado, pese a no conseguir un resultado positivo, el cuadro alavés no piensa en otra cosa que en comenzar bien la semana que viene la segunda vuelta contra el Melilla. Se espera un partido difícil, fuera de casa, que dará comienzo a un inicio de segunda vuelta complicado si se tiene en cuenta los resultados que el Araberri consiguió en las primeras fechas del campeonato. Aún así, esperan revertir la situación y convertir las buenas acciones ofrecidas en los últimos partidos en victorias. Saben que, para ello, tienen que mantener una regularidad en el juego y evitar las intermitencia ofrecida en muchas ocasiones.
En cuanto a lo deportivo el equipo, tal y como ha reiterado más de una vez Antonio Herrera, lucha de manera clara por el objetivo de la permanencia. No hay otra cosa en la mente de jugadores y cuerpo técnico. Han reconocido que tienen que mejorar en defensa -donde han regalado muchos puntos-, en encestar todas las canastas fáciles que tengan bajo el aro y en conseguir que el ritmo o la concentración del equipo sea ascendente en cada partido. Esto último ha condicionado el devenir de muchos encuentros y ha generado muchos claroscuros que han provocado que muchos partidos, tanto en casa como fuera, se hayan escapado por el acierto rival.