ARMANI MILAN James (20), Cianciarini (2), Micov (20), Brooks (11), Gudaitis (16) -cinco inicial-, Jerrells (5), Kuzminskas (8), Omic (-), Bertans (-) y Della Valle (3).

BARCELONA Pangos (6), Ribas (11), Hanga (15), Singleton (3), Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (21), Seraphin (16), Kuric (5), Blazic (-), Oriola (2) y Claver (3).

Parciales 16-17, 21-19, 20-29, 28-23.

Árbitros Boltauzer, Jovcic y Bissang. Eliminado: Tomic (min. 35)

Pabellón Mediolanum Forum, 8.912 espectadores.

MILÁN - El Barça Lassa ha ganado este miércoles al AX Armani Exchange Olimpia Milán (85-90) en el Mediolanum Forum para darse el lujo de poder seguir soñando alto, con ser cabeza de serie en los ‘playoffs’, al asaltar un feudo complicado y ante un rival directo, liderados por la defensa de Adam Hanga y el acierto de Thomas Heurtel.

Igualado el duelo hasta el descanso, el Barça Lassa salió de nuevo a la pista con una marcha más, centrándose en no dar un milímetro de espacio gratis en defensa, y con un mayor acierto ofensivo para crear un cocktail explosivo para un Milán que, pese a los 20 puntos de Mike James y Vladimir Micov, ahora pierde fuelle en la tabla.

La importancia de esta victoria es enorme, no sólo por permitir a los blaugranas seguir soñando con estar entre los cuatro primeros, sino porque aleja al Milán, un rival directo, a dos victorias. Aire puro para unos catalanes que, en lo que queda, jugarán muchos más partidos en el Palau Blaugrana que fuera.

Destacó Adam Hanga (15 puntos, 5 rebotes y 3 robos), vital con su defensa pero también al culminar contras tras robo e incluso atreviéndose desde la línea de triple. El húngaro, junto a un Thomas Heurtel (21) sin freno y Kevin Seraphin (16) atrapando rebotes ofensivos y machando desde la pintura fueron claves para amarrar el triunfo.

Con este, ya son cuatro los partidos consecutivos ganados para poner un balance de 10-7 que les refuerza en su posición de ‘playoffs’. Una victoria, con una máxima de 12 puntos (68-80), lejos del Palau para seguir ahuyentando los fantasmas del pasado, que sólo dejaban al Barça ganar unos tres duelos como visitante por año. - E.P.