GRAN CANARIA Oliver (12), Eriksson (7), Rabaseda (8), Báez (12) y Balvin (8) -quinteto inicial-; Magette (2), Vene (-), Tillie, Pasecniks (7) y Paulí (11).

REAL MADRID Llull (16), Causeur (4), Taylor (5), Randolph (10) y Tavares (8) -quinteto inicial-; Ayón (10), Rudy (11), Campazzo (7), Thompkins (-), Deck (2), Reyes (2) y Prepelic (-).

Parciales 15-16; 19-11; 22-25; 11-23.

Árbitros Lottermoser, Petek y Racys.

Pabellón Gran Canaria Arena. 5.214 espec.

las palmas - El Real Madrid sacó una valiosa y trabajada victoria a domicilio en la decimoséptima jornada de la Euroliga tras imponerse este martes al Herbalife Gran Canaria por 67-75 y después de despertar a tiempo de la ‘trampa’ que le había tendido su rival, que no pudo aguantar el buen trabajo defensivo del primer tiempo.

El luminoso del marcador del Gran Canaria reflejaba unos sorprendentes 27 puntos en el bando visitante tras la primera mitad, una cifra anotadora lejos de la mejor de los madridistas, que supieron reaccionar tras el descanso para recuperar sus guarismos más habituales (48 puntos) y terminar haciendo hincar la rodilla a los locales, con menos energía y ‘arsenal’ en un cuarto final donde se quedó seco (11 puntos).

Hasta entonces, el conjunto canario había encontrado la respuesta para frenar al campeón de Europa. Ante el mejor ataque de la competición, apretó muy bien en defensa con intensidad e incomodó en todo momento a los de Pablo Laso, lejos de su frescura ofensiva y metidos en un descomunal carrusel de pérdidas (12, la mitad en los primeros cuatro minutos) que acertó a cerrar a tiempo.

Los de Pablo Laso habían solucionado parte de sus problemas de la primera mitad y aunque los de Víctor García trataron de mantenerse en pie, la gasolina y su menor rotación les mermó en ataque y la variedad y calidad del visitante se empezó a imponer. Ocho puntos seguidos, con dos triples incluidos, de Rudy Fernández pusieron un peligroso 63-69. La losa, aunque pequeña, fue imposible de levantar para el equipo isleño que se aleja del sueño de los playoffs. El campeón, por su parte, se pone 14-3 antes de recibir el jueves en un duelo clave al Olympiacos.