Dep. Alavés B 2
Bermeo1
DEP. ALAVES B: Alex Domínguez; Caballero (m.78 Sarriegui), Antúnez, Montoro, Bengoetxea; Perera, Arzuaga, Paulino, Valero; Elejalde (m.83 Rentero) y Rashiti (m.62 Andrei).
BERMEO: Intxausti; Borja, Erauzkin (m.59 Beñat), Izpizua, Santamaría; Arberas (m.75 Enzo), Gotzon; Carlos, Zatón, Egile (m.66 Andoni) y Markel.
Árbitro: Martín Ramos. Amonestó a Caballero, Andrei, Arzuaga y Perera por parte local y a Arberas, Egile, Erauzkin, Santamaría, Carlos y Enzo, del Bermeo.
Goles: 1-0 Rashiti (m.29), 1-1 Markel (m.43); 2-1 Montoro (m.51).
Incidencias: encuentro jugado en Ibaia ante 100 espectadores.
vitoria - Comienzo de año con tres puntos más los que cosechó ayer el Deportivo Alavés B, esta vez ante el Bermeo (2-1). Pero de nuevo dejando bastantes dudas en su juego y con cierta intranquilidad sobre todo en la resolución final del encuentro por no haber sido capaz de materializar algunas de las oportunidades que durante el mismo tuvo la escuadra de Igor Oca. Visitaba Ibaia en el cierre de la primera vuelta el colista del grupo y realmente no lo puso nada fácil. Aguerrido y sin echarse atrás el conjunto bermeano llevó la incertidumbre al bando albiazul a lo largo de los noventa minutos.
Y eso que el comienzo de los locales fue esperanzador. Un cabezazo de Perera a los tre minutos tras una falta lanzada por Paulino la desvió a corner juntó al poste Intxausti. Pero once minutos después llegó la réplica visitante de la misma forma. Esta vez fue Alex Domínguez el que voló para sacar su mano derecha cerca de la escuadra y evitar que el Bermeo se pusiera por delante en el marcador. El encuentro se mantenía igualado y no lograba el equipo vitoriano engarzar una acción combinativa de cierto peligro. Hasta que a la media hora una salida de Valero con el balón la culminó Rashiti ante la salida del portero visitante tras un pase entre líneas del zurdo alicantino. Acto seguido Paulino pudo haber encarrilado el choque con un segundo gol tras una dejada del propio Rashiti, pero su remate lo mandaron a corner entre un defensa y el propio cancerbero del Bermeo.
No se vino abajo el cuadro visitante y siguió pisando el campo albiazul con cierta asiduidad. En una de ellas, cuando restaban dos minutos para que el primer tiempo concluyera un centro de Zatón desde el costado derecho lo remató libre de marca Markel en el segundo palo. Mazazo para un Deportivo Alavés B que, sin embargo, a los seis minutos de la reanudación consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Fue con un disparo duro, y desde fuera del área, de Montoro que se introdujo pegado al palo derecho de la portería de Intxausti. El 2-1 no cambió la dinámica de juego de unos y otros. La sensación de que de nuevo podían volar dos puntos de Ibaia si el cuadro alavés no remataba la faena volvía a estar presente. Mucha conducción, aunque poca finalización de las jugadas por parte de los de Igor Oca. Mientras, el Bermeo sabía que en algún momento podía tener su oportunidad para llevarse el premio. Paulino apareció en un par de lances. Primero para tras sortear a un rival poner un centro raso al corazón del área pequeña al que no llegó ningún compañero y después para con un disparo a media altura obligar a Intxausti a intervenir. Aún y todo, la victoria albiazul no estaba clara. Incluso Zatón llevó el miedo a los aficionados que se acercaron hasta Ibaia cuando en una acción individual obligó a Alex a despejar un tiro raso y con efecto. Pese a ello, al final el Alavés B logró los puntos