Araski65

Quesos El Pastor57

RPK ARASKI García (7), Van den Adel (2), Pardo (7), Edwards (18), Roberson (13) -quinteto inicial-, Estebas (2), Vucurovic, Diallo (7) y Drammeh (9).

QUESOS EL PASTOR Quevedo (10), Lo Sylla (11), Stanacev (6), Nelson (8), Alston (2) -quinteto inicial-, López (8), Marcos, García (2) y Seda (10).

Parciales 25-11, 18-18, 17-15 y 5-13.

Árbitros Morales García-Alcaide, Zamora Rodríguez y González Zumajo.

Pabellón Polideportivo de Mendizorroza con 500 espectadores.Iñigo Gómez

vitoria - El Rpk Araski se impuso a Quesos El Pastor (65-57) en el primer encuentro de la segunda vuelta disputado en el polideportivo de Mendizorroza. Los asistentes, cerca de 500, pudieron disfrutar de un gran partidos de las gasteiztarras que se impusieron al conjunto zamorano con mucha facilidad. Estuvieron intensas desde el minuto uno y hicieron de una buena defensa un buen ataque. Así lo demostraron durante todo el encuentro y consiguieron acabar con la mala racha que llevaban de ocho derrotas de los últimos nueve encuentros disputados. De esta manera, con buen juego e intensidad regalaron a los seguidores del Araski la primera victoria del año.

Las jugadoras entrenadas por Made Urieta salieron al partido a sabiendas que tenían que reaccionar. No atraviesan un buen momento en cuanto a resultados y estaban a falta de una victoria para lograr adquirir un poco de confianza. Para ello, la de Amurrio quiso contar en el equipo con la recién fichada Drammeh, a la que pedía una adaptación rápida. La tuvo y dejó patente la exterior sueca que el Araski no se ha confundido en su contratación. Las verdes hicieron un primer cuarto sólido y sin fisuras en ningún aspecto del juego. Mostraron consistencia en ataque y contundencia en defensa. Así, con la participación de todas llegaron al segundo cuarto donde el rodillo alavés siguió su curso. Grandes actuaciones desde la zona de tres por parte de Roberson o desde cualquier ángulo de sus compañeras. Además, García marcó el ritmo en la primera mitad llevando al equipo a la victoria.

A la vuelta del descanso, el Rpk Araski tenía claro que no tenían que relajarse. Así salieron y se pudo ver a una gran Edwards, entre otras, que se fue hasta los 18 puntos. Aún así y pese a que la ventaja seguía siendo grande, 14 arriba casi todo el partido, se notaba como las jugadoras de Made Urieta empezaban bajar el ritmo. El conjunto zamorano, vio en esto una oportunidad de engancharse al partido pero no lo consiguieron. En el último cuarto, parece que al Araski se le olvidó encestar pero la ventaja sobre el rival era tal que Quesos El Pastor no tuvo oportunidad. Finalmente, las alavesas ganaron de ocho y suman la primera victoria del año que las coloca en séptima posición. Cada vez más cerca de lograr la permanencia.