HUESCA: Santamaría; Akapo, Exteita (”Chimy” Ávila, min.59), Insua, Pulido; Rivera; Miramón, Moi Gómez, Melero (Gallar, min.66), Ferreiro; y “Cucho” Hernández (Sastre, min.85).

BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Joaquín, min.81), Javi García (Guardado, min.59), William Carvalho, Canales, Tello; Sanabria y Loren (Lo Celso, min.59).

Goles: 0-1. min.55: Sanabria; 1-1. min.74: Ferreiro; 2-1. min.79: Rivera.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Etxeita, Moi Gómez y “Cucho” Hernández y a los visitantes Javi García y Francis.

Incidencias: El Alcoraz. 6.135 espectadores.

HUESCA - El Huesca acabó con el estigma de no ganar en su estadio de El Alcoraz al derrotar este sábado al Betis tras remontar un marcador adverso, lo que le permite atemperar su delicada situación en la clasificación y creer en la salvación recordando cómo se gana, lo que no hacía desde la primera jornada, es decir, nada más y nada menos que 17 jornadas después.

Los aragoneses se rearmaron moralmente tras superar al conjunto verdiblanco y conseguir por fin la primera victoria de la temporada y de su historia en su estadio de El Alcoraz en la máxima categoría, lo que le concede un aporte extra de oxígeno en forma de puntos y moral. Por el contrario, la derrota corta la excelente racha del equipo sevillano, que había sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego.

Aunque todavía quedan muchos partidos por disputarse el hecho de que el Huesca sea colista y que tuviera antes de este encuentro la salvación a ocho puntos (a la espera de lo que sea capaz de hacer hoy el Villarreal, equipo que marca la salvación), daban al enfrentamiento un carácter de final, y así se lo tomó, regando el campo con sudor y fe hasta ganar. - Efe