vitoria - El 2018 ha sido un año inmejorable para el ciclismo alavés y sus disciplinas en pista, carretera o ciclocrós. En pista, Tania Calvo que ha vivido un gran año de éxitos deportivos. Entre otras muchas cosas, logró el mejor resultado femenino español en el Mundial de Holanda, alcanzó los octavos de final en el Europeo de Glasgow y conquistó tres oros en los Campeonatos de España de pista celebrados en Valencia.
En carreterao está Lourdes Oyarbide que el pasado enero fichó por el Movistar donde aspiraba a tener un sitio en el pelotón y lo termina dentro del equipo preparando el 2019. Ha pasado un año donde ha recorrido 3.445 kilómetros y ha participado en muchas competiciones; entre ellas el GP Muniadona (Copa de España) que ganó y sumó a sus otras seis victorias conseguidas como profesional.
Por último, en ciclocrós está Luisa Ibarrola que siendo la campeona de España sub’23, en agosto, fichó por el Ginestar-Delikia Sport, dando el salto al profesionalismo y demostrando que no se han confundido a base de esfuerzo y victorias. - I. Gómez / Foto: J. Muñoz / J. Chavarri