londres - El Manchester City recuperó el pulso competitivo tras ganar al Southampton (1-3) para recuperar el segundo puesto en su último partido del año. El City iniciará el año con la visita el jueves próximo del líder el Liverpool. Será un choque clave para el campeón, ahora segundo en la tabla pero a siete puntos del conjunto Jurgen Klopp, que el sábado goleó al Arsenal (5-1).

El conjunto de Pep Guardiola, que había sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, se reencontró con el triunfo frente un rival amenazado por el descenso, que pagó sus errores en el tramo final de la primera parte.

En el otro gran equipo de Manchester, el United, Paul Pogba lideró su tercera victoria consecutiva cerrando el año con los tres puntos ante el Bournemouth (4-1). Todo han sido triunfos desde la marcha Jose Mourinho. Con el noruego Ole Solskjaer el United ha ganado al Cardiff, al Huddersfield y ahora al Bournemouth con marcadores contundentes. Y Paul Pogba, el jugador más cuestionado por Mourinho, ha mostrado un crecimiento notable en su rendimiento.

Por su parte el Chelsea venció 0-1 al Crystal Palace con un gol de N’Golo Kante al inicio de la segunda parte. El conjunto de Mauricio Sarri, que en la pasada jornada ganó a domicilio al Watford, firmó su segundo triunfo seguido en Selhurst Park ante un adversario que cierra el año con uno de los seis últimos puntos jugados y cerca de la zona de descenso. - DNA/Efe