donostia - El ya exentrenador de la Real Sociedad Asier Garitano acudió ayer por la tarde a los campos de Zubieta para despedirse de la plantilla, tras ser destituido el miércoles por la mala racha de resultados que ha dejado al club txuri-urdin a cuatro puntos de los puestos de descenso. Garitano cerró las horas más complicadas de su trayectoria en los banquillos emitiendo a través del club una breve carta de despedida en la que no hizo mención a la plantilla ni a la directiva.

El nuevo técnico, Imanol Agualcil, se estrenó en un entrenamiento en el que los hasta ahora lesionados Joseba Zaldua y Raúl Navas se ejercitaron con normalidad.

Los jugadores de la primera plantilla realista conocen perfectamente a Imanol, muchos de ellos, como Jon Bautista, Mikel Oyarzabal, Kevin Rodrigues, Igor Zubeldia o Marco Sangalli, porque lo tuvieron de técnico y crecieron de su mano en el conjunto filial que ha dirigido hasta la fecha y, la gran mayoría, al coincidir entre marzo y mayo de 2018 cuando llegó en sustitución de Eusebio.

En este segundo grupo entran Willian José, que lleva tres meses sin marcar un gol, Juanmi, Héctor Moreno, Diego Llorente o el portero Miguel Ángel Moyá.

Únicamente tres futbolistas del actual equipo no conocen a Imanol más que por compartir escenario en Zubieta, y son los tres refuerzos para esta campaña, Theo Hernández, Sandro Ramírez y el navarro Mikel Merino.

La fama de trabajador precede a Imanol Alguacil, que realizará una breve pretemporada con cinco sesiones de entrenamiento más un amistoso para afinar la puesta a punto de su equipo antes de retornar a la competición liguera en el Santiago Bernabéu. - Efe