LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Oscar Rodríguez; Carrillo (Min. 78, El Zhar) y En-Nesyri.

SEVILLA: Vaclik; Mercado (Min. 62, Gnagnon), Carriço, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Amadou, Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva (Min. 76, Nolito).

Goles: 1-0: Min. 4; Vesga. 1-1: Min. 91; Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Nyom, Ben Yedde, Mercado, Rubén Pérez, André Silva, Jonathan Silva. Expulsó a Franco Vázquez al concluir el primer tiempo por protestar.

Incidencias: Butarque, 11.321 espectadores.

leganés - Un gol de Ben Yedder en el descuento le permitió al Sevilla rescatar un punto, con diez jugadores por la expulsión del argentino Franco Vázquez, ante el Leganés en un estadio, Butarque, que se ha convertido en lugar de penitencia para los equipos de la zona alta de la tabla. En Butarque, Barcelona, Atlético, Alavés o Getafe se habían ido sin los tres puntos. El Sevilla, pasajero también de la primera clase liguera, era otro rival estimulante para el equipo de Mauricio Pellegrino. Se demostró a los cuatro minutos, cuando Rubén Pérez robó un balón en el centro del campo y se lo entregó a Nyom. Levantó la mirada el camerunés y la puso al corazón del área e Iker Vesga apareció por sorpresa cabeceando imperial por encima del argentino Gabriel Mercado.

El gol le supo a poco a los locales. Y a punto estuvo de marcar el argentino Carrillo, lo mismo que Franco Vázquez en una contra que taponó el omnipresente Omeruo, o un disparo a bocajarro de Sergi Gómez que sacó de manera acertada Cuéllar.

Tras el descanso, faltaba un jugador: El Mudo Vázquez había sido expulsado en el intermedio. Más problemas para un Sevilla obligado a sacar adelante un enfrentamiento que pintaba complicado, para lo cual Machín introdujo a Promes por Jesús Navas.

Se celebraba ya el triunfo del Leganés en la grada pero los cánticos se apagaron en el descuento. Roque Mesa logró sacar un centro que cabeceó solo Ben Yedder llevando la locura a la afición visitante. - Mateo Gil