Real Madrid80

Murcia74

REAL MADRID Campazzo (11), Carroll (7), Yusta (6), Reyes (6), Tavares (8) -quinteto inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Sergi Llull (13), Prepelic (-), Kuzmic (3) y Thompkins (22).

UCAM MURCIA Kloff (8), Oleson (-), Rojas (3) Tumba (-), Rudez (8) -cinco titular-, Soko (11), Urtasun (11), Cate (4), Delía (4), Durán (-), Booker (18) y Doyle (7).

Parciales 18-8; 24-22; 16-26; 22-18.

Árbitros Pérez Pérez, Castillo y Zamorano.

Pabellón WiZink Center.

madrid - El Real Madrid logró salvar, ante un bravo UCAM Murcia, un partido que se le puso muy cuesta arriba y en el que tuvo que sudar hasta el final para sumar un nuevo triunfo liguero (80-74) y, de paso, certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los visitantes fueron de menos a más y, tras reponerse de un pésimo primer cuarto, supieron ofrecer su mejor versión y remar hasta llegar ganando a los minutos finales, cuando el mayor acierto madridista y un triple estratosférico de Sergio Llull a 1.19 del final impidieron la sorpresa en el WiZink Center.

Con Jaycee Carroll como primer estilete, el Real Madrid tomó desde el inicio cómodas ventajas ante un rival que empezó atascado y falto de ideas en ataque, donde solo fue capaz de sumar cuatro puntos en los primeros ocho minutos y medio gracias a dos entradas a canasta de Kloof.

Dos triples consecutivos de Trey Thompkins y Sergio Llull abrieron más la brecha en la reanudación, aunque la posterior respuesta de Álex Urtasun, con nueve puntos en cinco minutos, evidenció la mejora en las prestaciones ofensivas de los visitantes. Sin embargo, el UCAM salió mucho más entonado de vestuarios y, gracias al acierto de Ovie Soko, se metió de lleno en el partido. Los minutos finales tuvieron la emoción de la que careció el choque hasta entonces, con sucesivos empates, luchas por cada balón y mínimas ventajas visitantes.

El UCAM falló tres tiros libres consecutivos en el peor momento y llegó entonces, en un final a cara o cruz, un triple imposible de Llull sobre la bocina de la posesión que dio medio partido al Real Madrid. Felipe Reyes, con un tiro libre y una canasta tras rebote, remató la faena para los locales. - Efe