SAN IGNACIO: Aritz Castro; Peciña, Mikel Martínez, Roselli, Iván Alonso; Pepe Blanco (m.6 Oleksiy), Jon Ander; Ato (m.82 Adrián Herrero), Estefano, Abde (m.25 Keoa Vieites) y Rodrigo Rivas.
LAGUN ONAK: Martín; Igor, Julen, Leunda, Tena; Celihueta, Gorka; Etxaburu, Ugaitz (m.72 Harri), Arufe (m.50 Aranburu) y Obegozo
Árbitro: Losa García. Amonestó a Abde, Oleksiy, Rodrigo Rivas y Peciña además de expulsar por doble amarilla a Estefano, del San Ignacio y a Celihueta y Etxaburu del Lagun Onak. Expulsó también al delegado local.
Incidencias: encuentro jugado en Ibaia ante 50 espectadores.
vitoria - El San Ignacio no pudo irse ayer al parón navideño con una nueva victoria y sumó por tercera semana consecutiva otro empate, esta vez ante el Lagun Onak en Ibaia (0-0). Cinco semanas sin conseguir la victoria en lo que es la peor racha del curso para los de Raúl Llona, que en cualquier caso siguen ubicado en la zona noble de la clasificación con 26 puntos y con el objetivo de la salvación francamente encarrilado.
Ante la escuadra guipuzcoana no cuajó precisamente uno de sus mejores encuentros, más bien al contrario. La primera parte fue una de las peores en lo que va de temporada para los colegiales, algo que enfadó al preparador riojano. Los de Azpeitia salieron más enchufados al partido y a los dos minutos Orbegozo estuvo a punto de sorprender a un adelantado Aritz Castro en un lanzamiento lejano que se fue por encima del larguero. Luego llegaron las lesiona de Pepe Blanco y Abde, ésta tras una fea entrada de Celihueta. Entre ambas, Rodrigo Rivas pudo haber adelantado al bloque vitoriano, pero su disparo con la pierna izquierda, tras una mala cesión de Julen a Martín lo mandó a corner el portero azpeitiarra. Fue lo único destacado en el plano ofensivo del San Ignacio antes del descanso. Pudo incluso el Lagun Onak haberse adelantado antes del final del primer tiempo por medio de Etxaburu, aunque el larguero repelió su remate.
En el segundo período hubo ocasiones para ambos contendientes, pero la expulsión de Estefano a los once minutos mediatizó en cierta forma el juego de ataque de un San Ignacio que en el tramo final decidió tomar más precauciones para guardar el punto. Llega ahora el parón antes de concluir la primera vuelta en Deusto, aunque con buenas sensaciones a nivel grupal y con el horizonte despejado para poder sellar cuanto antes la continuidad un curso más en Tercera División. - M. Uriarte