Atlético de Madrid1

Espanyol0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa (Min. 71, Montero), Rodrigo, Thomas (Min. 77, Gelson Martins), Koke; Griezmann y Kalinic (Min. 65, Vitolo).

ESPANYOL: Diego López; Rosales, David López, Naldo (Min. 71, Melendo), Dídac (Min. 82, Pedrosa); Granero, Duarte, Darder; Leo Baptistao, Sergio García (Min. 70, Piatti) y Borja Iglesias.

Gol: 1-0: Min. 56; Griezmann, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Granero.

Inciencias: Wanda Metropolitano, ante 58.069 espectadores.

Madrid - El Atlético de Madrid encadenó su tercer triunfo desde las paradas en el primer tiempo de Jan Oblak, el protagonismo de Antoine Griezmann y el penalti transformado por el internacional francés, que firmó un sufrido triunfo ante un Espanyol competitivo y con opciones, pero con seis derrotas seguidas (1-0).

El primer tiempo, salvo el fogonazo local del principio y la reacción en el tramo final, fue del Espanyol. En cuanto tuvo la pelota, en cuanto se sacudió la presión, dirigió el duelo cerca de sus pretensiones. Solo Griezmann llevaba peligro entre los anfitriones. Primero, con un zurdazo en el minuto 20; después, ya cuando se avistaba el descanso, con una rosca con la derecha e, instantes más tarde, con una volea dentro del área, todas repelidas con apuros por Diego López para emular las intervenciones que había hecho Oblak.

Al intermedio, 0-0. Porque ni había aprovechado su momento el Espanyol ni lo había hecho, después, el Atlético de Oblak y Griezmann, los dos argumentos individuales ayer de un equipo más que gris en lo colectivo, que respiró a través de un barullo en el área con un penalti sobre Koke y con un gol después de Correa. Como lo primero había sido señalado antes de que ocurriese lo segundo, todo terminó en una pena máxima confirmada por el VAR, como también ratificó Griezmannn el 1-0 desde el posterior lanzamiento desde los once metros; un zurdazo irrebatible para Diego López, un alivio para el Atlético y un golpe irrecuperable para el Espanyol - Efe