Araski59
Valencia79
RPK ARASKI Vucurovic (12), Edwards (11), Van den Adel (3), Estebas, Roberson (6) -quinteto inicial-, Ciappina (5), García (2), Molinuevo, Pardo (10), Diallo (10) y Murua.
VALENCIA BASKET Gómez (10), Davis (9) Pina (14), Abalde (4), Tirera (14) -quinteto inicial-, Moore (5), Garí (7), Díaz (3), Cotano, Bettencourt (5) y Brown (8).
Parciales 12-25, 20-16, 10-21 y 17-17.
Árbitros García González, Franquesa Vázquez y López Córdoba.
Pabellón Polideportivo de Mendizorroza con 500 espectadores.
vitoria - El Rpk Araski perdió de 20 puntos ante un duro y efectivo Valencia Basket. Las ches demostraron que pese a ser unas recién ascendidas han llegado y confeccionado un equipo para poco a poco hacerse fuerte en la categoría. En el día de ayer destacaron Anna Gómez, Irene Garí, María Pina y una letal Meiya Tirera. En el cuadro alavés las hicieron frente con muchas acciones individuales de jugadores como Maja Vucurovic, Laura Pardo, Izaskun García o Briana Roberson.
El partido tuvo un comienzo igualado entre dos equipos que están en la zona media de la clasificación. Las valencianas sextas y las alavesas séptimas. A pesar de los esfuerzos iniciales del Araski enseguida Gómez empezó a tener un buen acierto de la zona de tres o dos. El conjunto vitoriano había perdido el control al partido y estaban algo desordenadas, algo raro y no visto en anteriores encuentros. El primer cuarto terminó con un triple de Pina las alavesas 13 abajo en el marcador.
Made Urieta pidió a sus jugadoras que pusieran más carácter y trabajo. No le estaba gustando lo que estaba viendo y dio entrada a Umi Diallo, que salió por la capitana Laura Pardo. La de Lanzarote le dio otra cara al equipo y las alavesas, gracias a ella, tuvieron una reacción ejemplar antes del descanso. Su entrada fue estelar y junto al guión que establecía Izaskun García la pívot de 1,93 metros logró diez puntos. Su entrada cambio el inicio desordenado del equipo y acabaron con los ataques anárquicos del Araski.
Las vitorianas llegaron al descanso nueve puntos abajo en el marcador y parecía que las consignas de Made Urieta estaban surgiendo el efecto deseado. Así las cosas, el tercer cuarto comenzó de la mejor manera posible. Encestó de tres Roberson, a la que se la pide más atrevimiento desde la zona del triple. Poco duro el Araski porque enseguida las valencianistas se armaron y comenzaron a hilvanar jugadas que hacían mucho daño a un Araski que echó de menos el acierto de Ariel Edwards, ayer desaparecida. El partido seguía su curso y el conjunto che gracias a una impresionante Tirera junto a una elegante Anna Gómez hicieron que se adelantaran más y más en el electrónico de Mendizorroza.
Finalizaron el tercer cuarto 20 arriba pero Made Urieta no se daba por vencida y creía que todavía podían ganar. Planteó el final de parcial dando entrada a Vucurovic, Laura Pardo, Estebas, Izaskun García y Roberson. Tuvieron una buena entrada y parecía que jugando de esa manera podían reducir la ventaja de las valencianistas. No pudo ser y pese al acierto de Vucurovic o Pardo, entre otras, el Valencia seguía anotando. Las alavesas sabían que no podían fallar y para ello Urieta intentó jugadas como el bloqueo y la apertura a la línea de tres para lograr reducir más la diferencia.
Finalmente no pudo ser (59-79) y la afición agradeció todo el esfuerzo de las gasteiztarras. Con sus aplausos les aseguraron que no fue en vano, pues demostraron que pese a caer ante un gran Valencia, que celebró su clasificación automática para la Copa de la Reina, el equipo esta preparado para poder hacer frente los últimos dos encuentros del año, primero en Extremadura el 27 de diciembre y por último en el polideportivo de San Andrés en Gasteiz el 30 de diciembre.