vitoria - El Gure Auzune sufrió el pasado domingo una dolorosa derrota (25-29) ante su público que complica su posición en la tabla clasificatoria. La igualdad en la Liga Vasca es enorme y encadenar tres resultados negativos, como le ha ocurrido al Gure Auzune en las últimas jornadas, condena a cualquier equipo a bajar varias posiciones. El duelo de esta jornada se presentaba como trascendental para poner fin a la mala racha y recuperar la confianza de un grupo que estaba compitiendo a buen nivel en esta primera vuelta liguera. Ante un rival con peores números y mayores urgencias, los hombres de Iñigo Arroyo confiaban en recuperar sensaciones y poder dejar los puntos en Divino Maestro. Sin embargo, quien se llevó el triunfo fue un Muskiz que siempre fue por delante en el marcador.

La igualdad fue máxima durante la primera mitad y los visitantes no se pusieron por delante hasta pasado el minuto 20 para terminar llegando al descanso con un 11-12 a su favor que dejaba todo abierto. Tras el paso por vestuarios el guión apenas cambió, con intercambio de goles y rentas no superiores al gol de ventaja hasta el minuto 45 (18-19). Hasta ahí llegaron las fuerzas de un Gure Auzune que en la recta final vio cómo su rival se iba escapando en el marcador hasta el 25-29 definitivo. El Limpresol Corazonistas, por su parte, se impuso (28-22) el sábado al Urdaneta y asciende a la sexta plaza de la clasificación, empatado a trece puntos con el quinto.

Femenino Por otro lado, el Eraiken Eharialdea cerró el año con una derrota por dos goles (19-17) en su duelo contra el Aloña Mendi de Oñate. No fue un buen partido de las vitorianas, que aun así mantuvieron la igualdad en el marcador durante casi todo el choque. El Ehari llegaba al partido con bajas importantes que le condicionaron sobre todo en el juego de ataque. Aún así la garra y las ganas de conseguir la victoria le hacía estar peleando y mantener la igualdad en el marcador aunque con ligeras ventajas de las locales (11-9 al descanso).

En la segunda mitad las vitorianas mejoraron un poco en defensa y durante unos minutos también en ataque, lo que hizo que se pusieran por delante en el marcador pero alguna decisión arbitral dudosa y unos cinco minutos finales desastrosos llevaron al equipo a la derrota y a una posición comprometida en la clasificación.