Vitoria - Luisa Ibarrola da un nuevo paso en su todavía corta carrera. Tras finalizar la campaña de ciclocrós con el equipo UCI del Ginestar-Delikia, la alavesa vestirá a partir de ahora los colores del equipo UCI Bizkaia-Durango durante la temporada 2019 de carretera.

De esta forma, la ciclista natural de Saratxo (Amurrio) debutará en la categoría sub-23 en carretera en el conjunto durangarra, que cuenta ya con 12 corredoras en su plantilla, a falta de anunciar algún nombre más en los próximos días. Ganadora de la Copa de España júnior de Caspe en 2018 al esprint, Ibarrola se distingue en carretera por ser una ciclista todoterreno.

“Estoy contenta de poder decir que a partir de marzo, más o menos, empezaré a competir en carretera en las filas de Bizkaia-Durango. Creo que va a ser una buena oportunidad para seguir progresando y aprendiendo como ciclista, ya que es un equipo que lleva un montón de años en la máxima categoría y tiene una gran experiencia”, valoró la alavesa, una estudiante de fisioterapia en la UPV que lleva una carrera meteórica pese a tener tan solo 18 años.

Su gran rendimiento tanto en ciclocrós como en ciclismo en ruta y mountain bike, disciplina en la que también es campeona de España junior, la ha revalorizado en los últimos tiempos. Ibarrola, que compite hoy mismo en Játiva (Valencia), encara un ajetreado final de año, ya que la próxima semana abandonará España para tomar parte en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo que se celebrarán en Bélgica y Holanda. En principio, su regreso a casa no está previsto hasta el día 2 de enero del 2019. - DNA