Duración: 61 minutos de juego.
Saques: 3 de Elezkano II (tantos 1, 2 y 11).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 535 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 10 de Bengoetxea VI, 1 de Imaz y 6 de Elezkano II.
Errores: 6 de Bengoetxea VI, 7 de Imaz y 2 de Elezkano II.
Marcador: 0-1, 0-6, 3-6, 3-9, 4-9, 4-14, 7-14, 7-15, 8-16, 9-16, 9-18, 12-18, 12-19, 12-21, 13-21 y 13-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Arrigorriaga. Buena entrada. En el primer partido, Peña II-Aranguren ganaron a Arteaga II-Erasun (14-22).
Arrigorriaga - Beñat Rezusta más que un pelotari es una apisonadora. El zurdo de Bergara es capaz de allanar cualquier terreno, a pesar de que las circunstancias amanezcan torcidas. El guardaespaldas, con una pegada eléctrica que desnortó a Ander Imaz, visiblemente tocado después de un mal arranque, esbozó grandes dotes defensivas en el frontón Municipal de Arrigorriaga y una capacidad de sacrificio y orgullo brutal. Más todavía cuando Danel Elezkano, su compañero, comenzó la contienda con problemas estomacales que arrastró durante todo el tajo. Tuvo que sufrir el zaratamoztarra, más trabajador que brillante, para amarrarse a la velocidad de Oinatz Bengoetxea, desatado en los cuadros alegres. El leitzarra, pese a la derrota, cuajó un partido magistral, pero siempre vibró a contrapelo por la distancia entre los zagueros. Imaz, superado por su homólogo, volvió a dar una versión currante y sacrificada, pero no fue capaz de disolver la solidez azul. Los de Aspe mostraron una cara industrial que vale su tercer triunfo consecutivo en el Parejas. El oficio también suma y Danel lo sacó de las entrañas. El vizcaíno y el guipuzcoano van por buen camino.
La contienda quedó marcada por el inicio azul con unas “pelotas que salían bastante de frontis”, tal y como explicó Bengoetxea VI al final del partido. La pegada de Rezusta, un látigo, un volcán en erupción, puso a Imaz a bailar con la más fea. El pelotari de Oiartzun acusó el esfuerzo y una brecha de seis tantos selló la primera andanada del duelo. Aunque Oinatz, rumboso, le puso picante con tres remates de artista, a tumba abierta, los de Aspe se colocaron 3-9 y el guardaespaldas colorado, errático, se desesperó. El 4-14 fue una losa.
Fue después cuando nació la mejor parte del choque, más peloteada y brillante. Sobre todo, por las necesidades de Bengoetxea VI, enrabietado y con chispa. No obstante, las distancias en los cuadros largos acabaron por determinar los derroteros por los que iba a transitar el partido. Elezkano II y Rezusta tiraron de galones y saber estar. La brecha era suficientemente grande para que el marcador no peligrara. No lo hizo.
Duelo en Iruñea El frontón Labrit de Iruñea acogerá hoy el tercer partido de la cuarta jornada del Parejas de Primera, a partir de las 17.30 horas. La única combinación invicta, la formada por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu, comparecerá en la cancha iruindarra ante dos manistas en plena construcción. Y es que, después dos derrotas consecutivas, el gran papel de Joseba Ezkurdia, sobre todo, y Ladis Galarza en Arbizu augura una nueva etapa para los de Aspe. En cualquier caso, los zagueros pueden marcar el devenir del duelo. La seguridad es clave.