villarreal - El Villarreal llegó a un acuerdo con Luis García Plaza para que sea el nuevo entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada en sustitución de Javier Calleja, quien fue destituido ayer de su cargo por el club castellonense.
El técnico madrileño, de 46 años, ya entrenó al filial del Villarreal en la campaña 2005-2006 y en Primera División fue entrenador del Levante y del Getafe.
García Plaza entrenó por primera vez al equipo ayer por la tarde y fue presentado como nuevo técnico del Villarreal. “El Villarreal tiene una grandísima plantilla que ha pasado por problemas. Contamos con grandes jugadores y ahora lo importante es que suban su rendimiento. Si todo el mundo da su mejor versión, este equipo va a estar arriba”, dijo. “Este jueves nos jugamos seguir en la Europa League. No podemos cambiar en dos días la cara al equipo. Además, hay cosas que me gustan”.
quinta destitución “No sé si lo esperaba porque quedaba un partido para el parón, pero también sabía que si no llegan los resultados el entrenador es la parte más débil”, dijo Calleja tras ser destituido. “Ahora viene un técnico nuevo, pasará lo de siempre y espero que el equipo vaya para arriba”, agregó.
Javi Calleja es el quinto técnico relevado de su cargo esta temporada en Primera. El primer entrenador destituido esta temporada fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez.
Calleja se hizo cargo del Villarreal en octubre de 2017, para sustituir a Fran Escribá. Ocupa la decimoséptima posición y en la Liga Europa se jugará su clasificación el jueves ante el Spartak de Moscú. - Efe