Vitoria - Se repitió la historia. La pelotari alavesa Leire Garay, enrolada en el club de Zaramaga, logró el pasado Puente de la Constitución la victoria en la segunda edición del Cuatro y Medio de Huarte (Navarra) y ante la misma rival del año pasado, Miren Larrarte, de Bidania, a la que se impuso por 22 a 17. La guipuzcoana remó a contracorriente desde el principio, siempre por detrás en el marcador y con el desgaste que eso supone.
Garai comenzó fuerte la final, con un 7-0 de salida y un claro dominio en el juego, permitiendo que la goma elástica jugara a su favor, con el consiguiente sufrimiento de la rival. Tras el 7-0, llegaron otros parciales igual de contundentes. 18-9 y 21-12, lo que muestra a las claras la superioridad y la tranquilidad con la que la alavesa pudo hacer frente a la final. No obstante, la guipuzcoana no se rindió nunca y peleó hasta el final. Cinco tantos más a su favor para dejar maquillado un marcador que le dio la segunda txapela del torneo a la joven pelotari de Zaramaga, pendiente ahora de la semifinal del cuatro y medio del torneo Diario Vasco, donde saldrá quien se le enfrente en una nueva final el próximo 22 de diciembre.
open de paletaargentina Por otro lado, la quinta edición del Abierto de paleta argentina cerró la persiana hasta el mes de marzo (terminó cabó la sesión de septiembre a diciembre), lo que centrará toda la actividad ahora en el Campeonato Provincial. Lo disputado hasta ahora ha sido una complicada fase de preparación a la que sirve perfectamente el Irekia de paleta argentina, cuya quinta edición ha querido apostar aún más por los tanteos que por las victorias. La organización ha seguido mezclando mejores y peores, chicos y chicas, creando un singular ranking con cinco categorías y cuatro parejas en cada una de ellas. A lo largo de los últimos meses, cada grupo ha constado de tres partidos, donde ha habido una gran igualdad entre los diferentes pelotaris, para la gran suerte del numeroso público que cada vez más acude a este tiupo de encuentros. De lo que se trata es que todos jueguen con todos, en cada nivel, y los mejores suban -individualmente- y los peores bajen, después de constatar la suma de tanteos. - DNA