SANSE Agirre, Petxarroman, Aranbarri, Lapeña, Jiménez, Guevara, Guridi, Thior (El Haddadi, min. 73), López (Saenz, min. 86), Djouahra (Calvillo, min. 30), Olaizola
CD VITORIA Cebriá, Cipetic, Hernández, López, Pina, Ribeiro (Marí, min. 64), Ajuriagoikoa, Lara, Regís, Dios (Iruretagoiena, min. 71), Obieta (Dien, min. 80)
Goles 0-1: Regís, min. 13; 1-1: Aranbarri, min. 20; 2-1: López, min. 34; 3-1: Calvillo, min. 41; 3-2: Obieta, min. 55; 4-2: Guridi, min. 63.
Árbitro Lou Ballano. Amonestó al local Aranbarri y a los visitantes Regís, Obieta y Lara.
Incidencias Partido correspondiente a la 16ª jornada disputado en Zubieta.
donostia - El Sanse puso fin a una racha negativa de seis semanas sin ganar y lo hizo con una brillante remontada ante el CD Vitoria, al que acabó derrotando por 4-2 para alcanzar los 20 puntos, alejarse de los puestos peligrosos y situarse en la zona templada de la clasificación.
El filial txuri-urdin no ganaba desde la novena jornada y el encuentro de ayer no comenzó nada bien, ya que el CD Vitoria, penúltimo en la tabla, marcó el 0-1 en su primera llegada. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Regís aprovechó un pase largo para batir por bajo a Agirre. La primera piedra de la remontada local la puso Aranbarri, que metió el tanto del empate después de una embarullada jugada dentro del área visitante. El gol del defensa fue clave porque impidió que los nervios cundieran en el bando local.
Al superarse la primera media hora llegó la jugada del partido, cuando Roberto López -renovado esta pasada semana hasta 2025, al igual que Ander Barrenetxea- cogió un balón en el centro del campo y sorprendió con un extraordinario disparo a Cebriá. Y, para redondear el primer tiempo, Calvillo (que había entrado en lugar de Djouahra) marcó el 3-1 al definir desde dentro del área.
Antes del descanso, el Sanse ya había superado el susto inicial, pero aún tuvo que sufrir, ya que el visitante Obieta marcó el 3-2 en el minuto 55 al poner el balón en la escuadra tras una bonita jugada personal. Diez minutos después, Guridi llevó la tranquilidad a Zubieta marcando el 4-2 ante el filial del Eibar, que apretó en la última media hora pero que no pudo con la firmeza de los potrillos.
Tras el choque, Imanol estaba satisfecho por el triunfo y por la actitud de sus jugadores: “No nos hemos puesto nerviosos. No era fácil porque el CD Vitoria se ha puesto por delante, pero hemos jugado bien y hemos tenido muchas oportunidades”. - DNA