madrid - La selección española femenina de balonmano afronta hoy (21.00 horas/Teledeporte) ante Hungría su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Francia y lo hará con la obligación para ambos equipos de ganar para pasar con opciones a la Main Round o Fase Principal.
Españolas y húngaras ya están clasificadas y cuentan con dos puntos en su haber, pero sus respectivas victorias ante Croacia no tienen valor ya que las croatas están eliminadas, por lo que esta mini final otorgará a su ganadora una posibilidad más amplia de poder luchar por las medallas.
El equipo de Carlos Viver llega a este duelo con sensaciones contrarias tras la derrota ante la candidata a todo, Holanda. Las Guerreras plantaron cara a la actual subcampeona continental y tuvieron serias opciones incluso de ganar, pero el gol sobre la bocina de Lois Abbingh les privó de un más que valioso punto y un golpe en lo anímico, aunque las prestaciones ofrecidas también son un aval para buscar la victoria ante las magiares. Recuperar las piernas tras un gran trabajo ante las holandesas y saltar a la pista sin pensar en el revés serán las principales misiones de la selección española, que también debe controlar mucho mejor las pérdidas, un lastre (16) que no le costó demasiado caro en su último partido; y conseguir algo más de aportación de su línea exterior, sobre todo de la navarra Nerea Pena, que sin embargo desplegó un brillante papel contra Croacia en el primer encuentro. Entre las cosas positivas, España no se resquebrajó ante la dureza física en defensa de su rival y supo encontrar, sobre todo en la segunda parte, huecos entre líneas, algo similar que tendrá que hacer ante una Hungría, también poderosa en su físico. “Hungría dispone de un gran bloque, ha estado trabajando mucho, incluso con entrenamientos extraoficiales, y creo que va a ser muy complicado. Echará en falta a alguna jugadora, igual que nosotras, pero espero que sea un choque de tú a tú. Si somos capaces de jugar como sabemos, podemos ganar a cualquier equipo”, expresó ayer Mireya González.