vitoria - El Fundación Vital Zuzenak sufrió el pasado fin de semana una contundente derrota (95-55) en su visita al Albacete. Los vitorianos apenas pudieron competir durante nueve minutos para después caer sin ninguna opción de remontada. Como consecuencia, encajó la derrota más dura en lo que va de temporada. El Amiab Albacete no levantó el pie. Los manchegos necesitaban recuperar sensaciones tras tres derrotas consecutivas y fueron una apisonadora durante los cuarenta minutos.
El Fundación Vital Zuzenak pudo competir durante los primeros nueve minutos del choque. La propuesta inicial favoreció los intereses visitantes, los tiros encontraban aro y el ritmo era el adecuado (17-14, minuto 8). Los buenos minutos de Viso fueron recompensados con puntos que no estaban llegando esta temporada. La precipitación y la falta de paciencia derivaron en el despertar definitivo del Amiab Albacete, que en apenas ocho minutos de acierto absoluto finiquitó el encuentro con un terrible parcial de 26-6 para colocar un 43-20 a dos minutos del descanso. Todo resuelto.
El británico Chourdhry fue una pesadilla constante. Sus 41 puntos avalan su gran partido. Los porcentajes del Zuzenak de tiro de dos llegaron al 43 %. Comparado el dato con el 71% del Albacete, poco o nada que añadir, excepto que los vitorianos regalaron 12 tiros libres, con una mala estadística de 9 de 21 intentos.
La segunda parte no tuvo historia. El intento de recortar diferencias del Zuzenak le pasó factura ya que su defensa se abrió para los tiros exteriores de los locales. De nuevo Igarki Pascual fue el mejor de su equipo con 13 puntos y cuatro rebotes. La herida se fue haciendo más grande hasta llegar al abultado resultado final.
“Ha sido un partido duro con una derrota contundente. Hemos empezado bastante bien hasta los primeros nueve minutos de partido que hemos aguantando llevando nuestro ritmo de partido y jugando a lo que queríamos. En el último minuto del primer cuarto nos han entrado las prisas. Después ha llegado el segundo cuarto y la diferencia que teníamos controlada de cuatro puntos se nos ha ido a más de 20. En la segunda parte, en los intentos de revertir la situación hemos concedido tiros más fáciles, hemos abierto más nuestra defensa y jugadores como Chourdhry que ha metido 41 puntos nos ha hecho mucho daño. Además, su banquillo también ha salido muy enchufado. Apenas hemos tenido opción de competir en el partido”, resumió el técnico alavés Sergio Moreno.