vitoria - El Gure Auzune no pudo prolongar su racha positiva de resultados este sábado y se vio superado por el Ford Mugarri Arrasate en el duelo correspondiente a la décima jornada de la competición en Liga Vasca. El cuadro guipuzcoano se llevó el triunfo de Divino Maestro tras imponerse por 23-27 a un conjunto auzunista que no logró mandar en ningún momento.

Impulsado por las buenas sensaciones de las últimas jornadas, el Gure Auzune afrontaba el duelo con la ilusión de sumar dos nuevos puntos que le acercaran a la cabeza de la clasificación ante un conjunto guipuzcoano que llegaba al choque con tres puntos menos y cerca de la zona baja de la tabla.

Sin embargo, no lo consiguió y esta derrota le deja séptimo con nueve puntos en un campeonato en el que siete equipos se mueven en solo tres de diferencia, desde la séptima posición del Gure hasta la penúltima plaza que ocupa el Ereintza, que suma seis hasta la fecha. Por delante, sexto, tiene al Limpresol Corazonistas, que también cayó este fin de semana. En su caso 25-17 ante el Aloña Mendi.

Desgraciadamente tampoco corrió mejor suerte el representante alavés en la Liga Vasca femenina. De esta manera, El Eraiken Eharialdea sufrió una dolorosa derrota en su propio feudo (25-35) en su partido contra el Aiala ZKE de Zarautz que terminó de completar el fin de semana negro para el balonmano provincial. - DNA