INNSBRUCK - El belga Remco Evenepoel arrolló ayer en la prueba en línea júnior de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y sumó su segundo gran doblete del curso, tras ganar el martes la crono y hacer lo mismo en las dos carreras del Europeo de Brno (República Checa). Por su parte, el ciclista de Iturmendi, Iosu Etxeberria, no pudo completar la prueba al verse involucrado en una caída a pocos kilómetros de meta.
El exfubtolista y capitán de los diablos rojos belgas sub-16 no dio opción a ninguno de sus rivales y los fue dejando por el camino con un ritmo infernal imposible para el resto sobre el exigente circuito de 132,2 kms. que incluía tres subidas. Las dos últimas a Igls, una ascensión de 7,9 kms. al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10 con la cima situada a unos 13,5 kms. de meta.
Junto al ya llamado el nuevo Caníbal, el apodo de Eddy Merckx, el gran campeón belga considerado el mejor ciclista de la historia, se subieron al podio el alemán Marius Mayrhofer, el último que aguantó Evenepoel, el único hasta la última vuelta, y el italiano Alessandro Fancellu.
Ambos, en todo caso, muy lejos del campeón, a un minuto y 25 segundos y a 1.38. Al fenómeno de Schepdaal, que apenas lleva dos años en el ciclismo y se dio a conocer en la Vuelta a Vizcaya, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional júnior, no le frenaron ni los percances que le fueron surgiendo durante la prueba, entre ellas una caída cuyas consecuencias le hicieron perder dos minutos. Siguió a lo suyo y completó una excepcional remontada a un ritmo que no pudo seguir nadie. Mayrhofer fue el último en claudicar en la última subida a Igls.
laura stigger, campeona júnior La austríaca Laura Stigger se proclamó nueva campeona del mundo júnior en línea en su país al ganar la prueba de 70,8 kms. disputada este jueves en Innsbruck (Austria), donde esta semana se celebran los Mundiales de ciclismo en ruta.
Stigger, especialista en bicicleta de montaña y en su segunda prueba en carretera, se impuso en un sprint entre las cuatro corredoras que llegaron por delante a la meta y en el que la siguieron en la llegada la francesa Marie le Net, plata, la canadiense Simone Boilard, bronce y la italiana Barbara Malcotti, que se quedó sin medalla. - Efe