AMURRIO: Gaizka; Jiménez (m.56 Jiménez), Durana, Castillo, Hidalgo; Castro, Elejalde (m.75 Galdos) Patiño, Monteiro, Arribalzaga (m.69 Euken)y Baztán..

PORTUGALETE: Mediavilla; Axel, Neyra, Jon Moya, Artabe; Txopi, Txema Mato; Arbeloa, Nico (m.46 Ousmane), Aitor (m.54 Vicky)y Galder (m.79 Larrayoz).

Árbitro: Gómez Luque. Mostró tarjeta a los locales Patño e Hidalgo y a los visitantes Txema Mato, Neyra, Txopi, Galder y Jon Moya.

Goles: 1-0 Nico en propia puertaa (m.3), 1-1 Galder (m.53), 2-1 Durana (m.83).

Incidencias: encuentro disputado en Basarte ante 150 espectadores.

amurrio - De la noche al día. Así ha mutado el Amurrio en apenas una semana. De naufragar y salir goleado en Sestao a imponerse a base de pundonor y sacrificio al poderoso Portugalete. Triunfo el de ayer (2-1) que sirve para rearmarse moralmente y sobre todo darse cuenta que poniendo sobre el césped sus virtudes puede tapar muchas de sus carencias. Tres puntos que sirven para escaparse momentáneamente de la zona peligrosa y sobre todo para cortar la racha de tres encuentros seguidos perdiendo. Tuvo la fortuna de su lado el equipo de Iban Urbano cuando a los tres minutos Nico introdujo en su propia portería un centro de Baztán desde la derecha. Sorprendió el golpetazo a los visitantes que se apoyaron instantes después en el juego aéreo de Galder para merodear el área de Gaizka. Se defendían con cierto orden los ayaleses, quienes apoyados en su pareja de centrales -Durana y Castillo fueron los más destacados- capeaban las acometidas gualdinegras. Asomó Txema Mato de cabeza para instantes después encontrar la réplica en un disparo de Patiño. Luego Arbeloa pudo haber empatado en una dubitativa salida de portero local. De vez en cuando los amurrioarras trenzaban algunas acciones de cierto mérito como la que protagonizaron Monteiro y Baztán que concluyó con otro tiro del mencionado Patiño.

Aguantó el cuadro de Basarte hasta el descanso con la ventaja en e marcador, pero un centro raso de Arbeloa lo remató Galder a los ocho minutos de la reanudación. Buscó el conjunto vizcaíno la remontada con las incursiones de Axel por la derecha teniendo Galder la más clara ante un Gaizka esta vez poderoso en el mano a mano. Y cuando el duelo parecía abocado a un empate, a siete minutos del final, apareció Durana para con un poderoso remate de cabeza a la salida de un corner poner por delante al Amurrio. Mediavilla llegó a tocar el balón, pero el testarazo del central de Zuia iba con tanta rabia y valentía que terminó por introducirse en la portería visitante.