HUESCA: Werner; Miramón, Pulido (Min. 84, Gürler) Semedo, Luisinho (Min. 79, Chimy Ávila); Gallar, Musto, Melero, Ferreiro; Moi Gómez (Min. 68, Longo) y Cucho Hernández.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Zubeldia; Oyarzábal (Min. 90, Kevin Rodrigues), Rubén Pardo (Min. 74, Zurutuza), Juanmi, Merino; y Jon Bautista (Min. 85, Raúl Navas).

Goles: 0-1: Min. 65; Merino.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla a Juanmi (min. 71) y por roja directa a Theo (min. 83). Amonestó a los locales Luisinho, Longo, Ferreiro y Gallar y al visitante Rubén Pardo.

Incidencias: El Alcoraz, 6.948 espectadores.

Huesca - La Real Sociedad hurgó en la herida del Huesca en El Alcoraz, de donde se llevó los tres puntos, y frustró la intención del equipo oscense de obtener su primer triunfo de la temporada en su estadio, tras aguantar los últimos minutos con dos hombres menos.

Ni siquiera el hecho de que el conjunto de Asier Garitano jugara desde minuto 71 con un jugador menos por la autoexpulsión de Juanmi por una estúpida protesta, y con dos menos desde el minuto 83 por la exclusión también de Theo por otra acción irreflexiva, un bofetada a un rival, sirvió a los propietarios del terreno para haber rescatado al menos un punto.

La Real se llevó un triunfo más fruto del trabajo que de la brillantez, que escaseó durante todo el choque en ambos lados del terreno de juego, y también por la inoperancia local en el remate por segundo partido consecutivo.

Tras el dominio inicial visitante el conjunto de Leo Franco se sacudió ese estigma y con empuje, más que con calidad y fútbol, rondó en varias ocasiones el área del Gero Rulli. Sólo Álex Gallar dispuso de una ocasión para poner a prueba la valía del cuestionado Rulli, en el minuto 25, pero su remate fue abortado por el cuerpo de su compañero Cucho Hernández.

En la segunda parte, con menos rigor táctico los dos contendientes, el partido se hizo de ida y vuelta con un equipo azulgrana más decidido en busca de la victoria y que tuvo en los minutos 47, 53 y 63 las primeras ocasiones por medio de Melero, Moi Gómez y Ferreiro.

Y como le ocurrió al equipo aragonés en el anterior encuentro contra el Rayo el partido se decidió por el mínimo acierto, que en esta ocasión también cayó del lado visitante.

Un robo de balón de Theo en el minuto 65 en las cercanías del área azulgrana permitió ceder un balón de oro al borde del área a Mikel Merino que definió con calidad con un remate colocado junto al poste.

Con el marcador en contra el Huesca quemó sus naves y se fue arriba a la heroica ante una Real que los primeros minutos de inferioridad no pasó agobios pero que con la expulsión de Theo sufrió tremendamente.

El equipo aragonés tuvo varias ocasiones en el área, la más clara un remate al poste de Melero, pero no fue capaz de materializar. - Efe