Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri disputará hoy la semifinal de la Euskal Kopa contra el Bilbao Basket a las 19.45 horas en el Polideportivo de Landako, Durango. Una prueba de fuego contra un equipo de LEB Oro que les hará ver en que punto están. Hasta el momento, tal y como señaló ayer su entrenador, Antonio Herrera, han desplegado un buen juego contra equipos importantes de LEB Plata “que nos han hecho sufrir”. El partido de hoy frente a los vizcaínos será un encuentro especial para el conjunto gasteiztarra que afronta una Euskal Kopa con la ilusión de conseguir su cuarta copa en esta competición, que como el entrenador sevillano reconoce, “está muy bien organizada y cada vez está cogiendo más prestigio”. Prueba de ello son las afluencias a los partidos que están teniendo y el juego que tanto rivales como el propio Araberri está desempeñando. La semana pasada tuvieron que imponerse al Zornotza en un partido vibrante que les hizo “sacar lo mejor de ellos”, llegando a una prórroga que finalmente consiguieron superar. El partido finalizó 106-108, en favor de un Araberri que tuvo que esforzarse más de lo esperado.

Respecto a este cita, Herrera no puede más que repartir elogios para los organizadores, equipos que lo disputan y sus propios jugadores. Espera en este sentido que su equipo siga avanzando y consiga superar hoy al Bilbao Basket en un duelo que cree que será “complicado” puesto que los de Alex Mumbrú, a pesar de ser una escuadra joven, es un equipo creado para volver de manera inmediata a la ACB. El Araberri no se piensa amedrentar y dará, como dice Herrera, “lo mejor de nosotros para conseguir traer a Gasteiz la cuarta copa”.

mikel hereño Por otra lado, Mikel Hereño, segundo entrenador del equipo, cree que la cita de esta tarde será “un partido interesante, con ritmo alto, de baloncesto divertido, bonito y fácil de ver”. Además, asegura que para el Sáenz Horeca Araberri será un “honor” poder enfrentarse a un equipo de la entidad del Bilbao Basket, “que ha sido referente en Bizkaia, en la ACB, la Eurocup y la Euroliga”. Por último, el asistente también destacó la importancia para el conjunto alavés de poder competir en la Euskal Kopa, que les dará la posibilidad de ponerse a punto para la LEB Oro. “Nos sirve para competir y ponernos a punto. Somos el equipo que más veces la ha ganado, así que intentaremos sumar la cuarta”.