Duración: 1 hora y 15 minutos.
Saques: 1 de Altuna III.
Faltas de saque: 1 de Artola.
Pelotazos: 624 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 11 de Altuna III, 13 de Artola y 1 de Martija.
Errores: 2 de Altuna III, 3 de Aretxabaleta, 8 de Artola y 2 de Martija.
Marcador: 4-1, 5-1, 10-2, 11-4, 11-5, 12-5, 12-6, 13-8, 13-9, 14-11, 17-12, 18-14, 21-15 y 22-19.
Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Torneo San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada.
LOGROÑO - Esta vez la tormenta no estuvo en el cielo, estuvo en la cancha. El partido de la liguilla de las semifinales de San Mateo aplazado por las inundaciones vividas el lunes hizo que la espera valiera la pena. Los cuatro pelotaris rayaron a un gran nivel y dejaron un encuentro lleno de alicientes. Espectáculo y emoción desde el principio hasta el final. Con una montaña rusa constante de tendencias que no dejó ver un ganador claro. Jokin Altuna y Andoni Aretxabaleta llevaron la iniciativa en el marcador. Suyas fueron las mayores ventajas y cerca estuvieron de vivir una noche sin apuros. Sin embargo, se encontraron con unos contestones Iñaki Artola y Julen Martija. Los colorados golpearon una y otra vez a su rival, pero estos tras cada tropiezo resurgieron más fuertes. La renta amplia se transformó en cara o cruz y ahí, Altuna y Aretxabaleta estuvieron más acertados para ganar por 22-19.
La primera embestida colorada llegó en el inicio. Altuna y Aretxabaleta comenzaron más entonados. Por su parte, Artola sumó demasiados errores en esta fase del partido y Martija empezó frío, dominado por el zaguero de Markina. Las diferencias en el juego se trasladaron al marcador y el electrónico reflejó un preocupante 10-1 para los espectadores que acudieron al Adarraga en busca de emoción.
Sin nada que perder, los azules optaron por el camino del riesgo para darle la vuelta al choque. Ese todo o nada les hizo entrar en una fase llena de tacadas. Primero disfrutaron y se acercaron hasta el 13-11, pero luego se hundieron hasta quedarse casi sin opciones (21-14). Artola y Martija apretaron hasta el último aliento, pero en el momento decisivo, con el cartón 19 de color azul, Altuna y Aretxabaleta sumaron el tanto definitivo. - J. Victoria de Lecea