vitoria - El RPK Araski selló ayer un acuerdo de colaboración con Egibide, el centro educativo que engloba a Diocesanas y Jesús Obrero, para el fomento del deporte en la provincia durante los próximos dos años. El acuerdo provocará que, de manera automática, cuatro de los equipos inferiores del conjunto araskizale (Sénior territorial, Júnior, Cadete e Infantil) pasen a denominarse Egibide Araski, que lucirán su marca en la parte central de sus camisetas de juego. El equipo gasteiztarra forma en valores, fomenta en la práctica deportiva y de hábitos saludables y sobre todo hace hincapié en el marco que tanto preocupa al club y por el que desde sus inicios no han dejado de trabajar que es la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, Araski y Egibide cerraron ayer un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas con el fin de continuar compartiendo la misma filosofía que hasta ahora. Con el convenio, hasta once equipos del Araski se entrenarán a partir de ahora en el Polideportivo de Egibide Nieves Cano de lunes a viernes, y además, se compromete a reservar un número de plazas en sus equipos para las alumnas del centro educativo que muestren interés por el basket femenino.

estebas, nuevo fichaje Al hilo de este acuerdo, el director general de Egibide, Nacho Eguizábal, se mostró más que satisfecho tras la firma del mismo. “El convenio reafirma nuestra acción educativa en la que tienen una amplia presencia las actividades extraescolares. Es un orgullo llevar el nombre de Egibide asociado a Araski por cuanto nuestro compromiso con el deporte, y especialmente el deporte vinculado a nuestras alumnas, es una forma de reafirmar y empujar en una misma dirección compartida”, destacó.

En la parte estrictamente deportiva, Araski aprovechó el escenario para presentar a su nueva jugadora, la riojana Paula Estebas, que viene a reforzar el juego exterior del equipo, tal y como hizo la pasada campaña como capitana en el Club Promete. Made Urieta, su nueva entrenadora, fue clara en su bienvenida. “Paula tiene ADN Araski y todo lo que busca el club en las jugadoras. Es una jugadora generosa en la cancha, capaz de aportar en muchas facetas del juego”, ilustró. Estebas, por su parte, se mostró “contenta” por poder afrontar este año tan ilusionante a las órdenes de Urieta. A pesar de que será su primer año lejos de casa, la riojana reconoció tener ganas de vivir una aventura nueva. “Creo que era el momento de dar este paso. Quería formar parte de este club con el que me siento muy identificada”, reconoció.

‘Egibide Araski’. El equipo Sénior territorial, un Júnior, un Cadete y un Infantil pasarán a llamarse de esta manera los dos próximos años. Además, once equipos de la cantera entrenarán en el Polideportivo de Egibide Nieves Cano de lunes a viernes. Por otra parte, cabe destacar que el conjunto araskizale se compromete desde esta temporada a reservar un número de plazas en sus equipos inferiores para aquellas alumnas que estudien en Egibide y que muestren interés en participar en el baloncesto femenino.