turín - Cristiano Ronaldo rompió su sequía goleadora en su nuevo equipo, la Juventus, a la cuarta jornada liguersa, anotando los dos goles que le dieron la victoria a la vecchia signora frente al Sassuolo (2-1) y ante su nueva afición. “Es el fútbol, lo importante es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso”, afirmó CR7, fichado por la Juventus este verano por 112 millones de euros al Real Madrid y con un sueldo anual de 31 millones netos por cuatro temporadas.

Cristiano buscará el miércoles firmar sus primeros goles en la Liga de Campeones con la camiseta bianconera; lo hará en el campo del Valencia, en la primera jornada del grupo H, una liguilla en la que también están Manchester United y Young Boys.

El doblete de Cristiano, que no había visto puerta en los tres primeros capítulos del campeonato, iluminó una jornada de la Serie A en la que el Roma, próximo rival del Real Madrid en la Champions, desperdició un 2-0 a favor y empató 2-2 contra el Chievo Verona.

El Sassuolo llegó al Allianz Stadium en forma, tras sumas 7 puntos en 3 partidos y con la mejor delantera del torneo. La Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad; Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero se le resistió la alegría del gol.

Sin embargo, tras 320 minutos de espera, el luso consiguió estrenar su cuenta goleadora a los cinco minutos de la segunda mitad, al aprovechar un grave error defensivo de Ferrari. El defensa italiano del Sassuolo rozó un gol en propia puerta, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en un poste y el exmadridista subió el 1-0 al marcador.

Curiosamente, Cristiano se estrenó en su cuarto partido liguero con la Juve, tal y como le pasó el año pasado en el Madrid, cuando no vio puerta ante Betis, Alavés y Espanyol antes de meter un gol al Getafe.

Se quitó un peso de encima el exmadridista y, quince minutos después de su primer gol, amplió distancias con su segunda diana de la jornada al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero.

Premier: derrota del Everton En la Premier League, un doblete del ucraniano Andriy Yarmolenko facilitó la victoria en Liverpool ante el Everton del West Ham (1-3), que logró sus primeros puntos en la presente campaña, que completó la quinta jornada. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini contaba sus partidos por derrotas. Los Hammers aprovecharon la inestabilidad del Everton, que afrontó el partido después de dos empates seguidos.

En el otro partido jugado ayer, el Wolverhampton ganó 1-0 al Burnley. Chelsea y Liverpool, con 15 puntos, lideran la clasificación inglesa.

En la Ligue 1 francesa, el PSG goleó 4-0 al St Etienne y tras cinco jornadas, ya saca cinco puntos a sus inmediatos perseguidores. - DNA/Efe