Vitoria - La batalla continúa en Segunda División B y en Tercera, ya que los cuatro equipos alaveses que compiten en estas categorías disputan hoy sus respectivos encuentros. El único partido del que podrán disfrutar los aficionados sin necesidad de desplazarse será el del filial del Alavés. El Miniglorias quiere dar continuidad a su inmejorable arranque, en el que se ha anotado un pleno de victorias, tres en tres jornadas. Los dirigidos por Igor Oca comparten liderato en el grupo IV de Tercera División con la Real Sociedad y pretenden mantener la pugna, con el claro objetivo de lograr el ascenso a Segunda B. Hoy a las 11.30 horas se medirán al Balmaseda, 10º clasificado con 3 puntos, en Ibaia, choque en el que los gasteiztarras son favoritos.
Prácticamente a su par jugará el San Ignacio, teórico Alavés C, que visitará al Santutxu a las 11.15 horas. Los recién ascendidos a Tercera División todavía no conocen la derrota esta temporada y acumulan una victoria y dos empates. Su rival también cuenta con cinco puntos en su casillero, por lo que el partido promete ser un choque de poder a poder, en el que quien consiga la victoria podrá colarse en la parte noble de la clasificación.
Por la tarde será el turno del Amurrio. Los ayaleses visitarán al Sestao River, uno de los candidatos a ascender de categoría, a las 18.00 horas. Será un encuentro difícil para los alaveses, que tendrán que dar el máximo para volver con algún punto de Las Llanas. Los vizcaínos se mantienen invictos con siete puntos en tres jornadas, en cuarta posición. El Amurrio, por su parte, no ha puntuado desde su victoria en la primera jornada contra el Lagun Onak, por lo que necesita volver a sumar si no quiere seguir cayendo en la tabla. Los aficionados del Amurrio que pretendan presenciar el encuentro podrán hacerlo pagando siete euros al mostrar su carné de socio.
El VItoria necesita ganar En Segunda B, el CD Vitoria todavía no ha conocido el sabor de la victoria esta temporada. En estos momentos el filial del Eibar está en decimosexta posición, cerca del descenso con tan solo un punto en tres partidos. Su rival de hoy, la RS Gimnástica, vive una situación similar, con dos empates y una derrota hasta el día de hoy. Los gasteiztarras visitarán a las 18.00 horas El Malecón, en Torrelavega, para romper con su mala racha.