Vitoria - Los dos días de Trial de Clásicas de Arraia-Maeztu cuentan en su décima edición con el concurso de 120 pilotos, lo que supone el récord de participación en esta prueba, principal referencia de la modalidad en todo el Estado. El Trial, que se disputa a doble recorrido durante hoy y mañana, ha planteado este año el reto de superar las 20 zonas más competitivas entre las 50 seleccionadas en estos diez años, lo que añade un plus de espectacularidad a esta prueba en la que se dan cita los mejores pilotos procedentes de siete comunidades autónomas y en donde colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA como medio oficial.

Cerrado el plazo de inscripciones ya se conoce que está décima edición viene con el récord de participación. Un total de 120 pilotos tomarán la salida para completar el anillo de 25 kilómetros diseñado por la organización, el Motoclub Mas Gas Montaña Alavesa. En este recorrido, los participantes deben superar 20 zonas por el bosque entre Maeztu y Sabando, las más técnicas y competitivas seleccionadas en estos diez años del Trial de Clásicas. En cuanto a los pilotos que tomarán concurso desde esta mañana, el 40% de todos ellos proceden de Cataluña, y el resto vendrán desde Valencia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Galicia, Andalucía y País Vasco.

zárate y aldekoa, favoritos Entre todos ellos, vuelven a ser favoritos los pilotos catalanes para ser vencedores en alguna de las seis categorías de competición (Expertos, Trialeros, Pre-80, Clásicos +50, Clásicos y Pre-75). El año pasado lo consiguieron en tres de ellas, aunque el vencedor absoluto fue el donostiarra Diego Urreta, que hoy no estará por problemas físicos. En la modalidad de Trialeros, los pilotos vitorianos Alberto Zárate y Javier Adekoa, un veterano con 42 años de Trial a sus espaldas, también parten como favoritos, ambos a bordo de sendas Bultaco Sherpa. - DNA