Vitoria - El Club Balonmano Gure Auzune presentará hoy a sus dos equipos de categoría senior y a su conjunto juvenil con la disputa de dos partidos amistosos en su cancha de Divino Maestro. Tras el descenso del primer equipo la pasada campaña, el club afronta una temporada de renovación en el conjunto principal y de consolidación de la estructura de cantera en sus equipos filiales. El senior B, que esta temporada volverá a competir en la liga territorial guipuzcoana, se ha visto reforzado con la llegada de varios jóvenes canteranos mientras que el conjunto juvenil se consolida con el grueso del grupo del curso pasado más la llegada de tres cadetes.
Precisamente un duelo entre el senior B y los juveniles abrirá la tarde balonmanística a partir de las 17.00 horas. Será el aperitivo a la presentación oficial del primer equipo del Club Balonmano Gure Auzune de la temporada 2018-19, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas con la disputa de un amistoso contra el Basauri, campeón de la Liga Vasca senior en las tres últimas temporadas. Será un test de alta exigencia para un equipo auzunista que ha sufrida la baja de jugadores importantes pero que sigue reforzándose con la llegada de jugadores del filial y otros fichajes.
La principal novedad en el primer equipo es la llegada de Inigo Arroyo al banquillo tras el paso de Unai Rubio, entrenador el curso pasado, a la dirección deportiva del club del barrio de El Pilar. El segundo equipo también estrena dirección en el banquillo bajo la batuta del exjugador Andoni Beizama. - E.U.