Alejandro Valverde (Movistar) asumió, tras perder ayer más de un minuto con respecto al líder Simon Yates, que el triunfo final en La Vuelta “está más difícil”, pero también aseguró que aún no se rinde. “Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido”, dijo en meta un Valverde que se confesó “un poquito apajarado. El cuerpo no siempre responde igual”.

Valverde dijo que estaba bien cuando atacó su compañero Nairo Quintana a 13 kilómetros de meta, a poco del inicio de la subida final al Coll de La Rabassa. Y también explicó que cuando se le hizo la carrera complicada fue “cuando atacó Yates”, a poco mas de 10 kilómetros de meta. “Estaba con Carapaz, no hemos sido capaces de cerrar el hueco y luego ya ha sido todo más difícil”, reconoció.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) comentaba ayer: “Todavía no quiero hablar de victoria porque la carrera aún no ha terminado y por cualquier circunstancia se puede ir todo al traste. No está todo sentenciado porque la etapa de mañana (por hoy) es muy dura, y en una carrera como ésta todo puede cambiar en un día, así que me voy a mantener concentrado hasta Madrid”.

“Ha sido uno de los días que he subido más lento, también ha sido una subida más larga y puede ser ése el motivo. No ha habido cambios desde el Giro, soy el mismo corredor y la única diferencia ha sido que he realizado una preparación diferente”, comentó sobre la etapa de ayer.

Pese a gastar fuerzas, cree que el resto de rivales también lo hizo y confía en su equipo. “El resto han gastado también, el equipo ha estado estupendo de principio a fin y sé que volverán a estarlo mañana (por hoy)”.

Por su parte, El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) dijo tras imponerse en el Coll de la Rabassa que “esta Vuelta está siendo de ensueño” para él, ya que logró su segunda victoria tras la de los Lagos de Covadonga del pasado domingo. “No venía a la Vuelta pensando en la general, venía sin presión y he conseguido dos victorias de etapa. No se puede pedir más”.

Enric Mas (Quick Step) desveló tras la etapa de ayer en la Vuelta a España 2018 que “las piernas no” le “han respondido como esperaba” en el Coll de la Rabassa, donde ha cedido la plaza del podio en la que llegó a esta antepenúltima etapa.

“Las piernas no han respondido como esperaba”, lamentó el joven corredor mallorquín, quien aseguró que va “a dormir más tranquilo estando cuarto a dos días del final que estando en la tercera plaza” de la clasificación general.

A pesar del mal día y de las diferencias que consiguió el líder Simon Yates, que dio un paso capital para vestir el maillot rojo definitivo en Madrid, Mas cree que “todavía puede pasar de todo”. - Efe