LEVANTE Oier, Coke, Postigo (Rober Pier, m.46), Chema, Toño, Morales, Prcic (Jason, m.65), Campaña, Bardhi, Roger y Boateng (Dwanema, m.68).
VALENCIA Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Santi Mina, m.82), Wass, Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, m.70), Rodrigo y Gameiro (Batshuayi, m.68).
Goles 1-0 m.14 Roger. 1-1 m.16 Cheryshev. 2-1 m.33 Roger. 2-2 m.51 Parejo, de penalti.
Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Levante a Chema y Morales y por el Valencia a Ferran Torres. Expulsó por doble amonestación al levantinista Coke (m.75).
Estadio Ciutat de València ante 24.000 espectadores.
VALENCIA - Levante y Valencia empataron un derbi igualado que ambos pudieron ganar, los locales por su fútbol en la primera mitad y el Valencia por su reacción en la segunda, aunque fue incapaz de aprovechar los quince minutos finales en superioridad numérica. Los granotas inauguraron el marcador en el minuto 13 tras un ataque fraguado con otra de las ya famosas galopadas de José Luis Morales, quien cedió la pelota a Emmanuel Boateng para que éste rematase a portería. El Valencia igualó casi de inmediato, por mediación del delantero ruso Cheryshev al rematar fuerte de cabeza un buen centro de su compañero Carlos Soler desde la banda derecha.
El levante volvió a ponerse por delante por medio de Roger con un tiro cruzado con la zurda, tras haber bajado la pelota con la diestra, superando la estirada de Neto.
Pero finalmente Carlos Soler provocó un penalti al ser trastabillado por Toño García, el cual lo transformó el capitán blanquinegro, Dani Parejo, para poner el empate final en el marcador.
Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó tras el empate a dos en el Ciutat de València ante el Levante que su equipo “pudo y debió ganar”, aunque admitió que no le gustó su equipo cuando no tenía el balón, ya que en ocasiones se mostraron muy ansioso. “Debemos ser un equipo más sólido y no conceder tanto, pero también hay que recordar que el rival ha sido muy eficaz, lo que no evita que no debamos mejorar”, prosiguió. “Si hacemos un repaso del aspecto ofensivo, debo señalar que si hacemos la cantidad de hoy, lo normal es que ganemos partidos”, agregó Marcelino, quien añadió que la clave es no conceder al rival. “Llevamos cinco goles en contra y estos números nos obligan a marcar tres tantos en contra para ganar”, explicó con estos datos la necesidad de mejoría que destaca.- Efe