Barcelona8

Huesca2

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min.65), Jordi Alba; Busquets (Min. 76, Arthur), Coutinho, Rakitic (Min. 71, Arturo Vidal); Dembélé, Suárez y Messi.

HUESCA: Werner; Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramón; Álex Gallar (Min. 65, Rubén Semedo), Musto, Melero, Moi Gómez; Cucho Hernández (Min. 72, Chimy Ávila) y Longo (Min. 58, Serdar).

Goles: 0-1: Min. 3; Cucho Hernández. 1-1: Min. 16; Messi. 2-1: Min. 25; Pulido (propia puerta). 3-1: Min. 39; Luis Suárez. 3-2: Min. 43; Gallar. 4-2: Min. 49; Dembélé. 5-2: Min. 52; Rakitic. 6-2: Min. 61; Messi. 7-2: Min.81; Alba 8-2: Min. 90+2; Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Luisinho, Musto y a Arturo Vidal.

Incidencias: Camp Nou, 72.892 espectadores.

barcelona - Con una amplísima goleada y una gran actuación coral, sobre todo en la segunda mitad, el Barcelona hizo pagar la novatada al Huesca al que derrotó por 8-2, un tanteo que le permite irse al primer parón del campeonato como líder por mejor diferencia de goles.

Dos goles de Messi, otros dos de Luis Suárez y uno de Dembéle, Rakitic y de Jordi Alba, además del logrado por Pulido en propia puerta, resumen la relación de goleadores del Barça, y eso que tuvo que remontar, ya que el Huesca se adelantó en el marcador en el minuto 3. Bajo la batuta de Messi, los de Valverde brillaron aprovechando las bandas, donde estuvo a un altísimo nivel Jordi Alba, autor de un tanto y de dos asistencias, en el primer partido después de haberse quedado fuera de la selección.

La puesta en escena del Huesca fue un sueño para los de Leo Franco. Sin dejarse impresionar ni por la escena ni por el rival, los oscenses se gustaron tanto de salida que en tres minutos se adelantaron en el marcador. Fue toda una declaración de intenciones, un canto al juego colectivo, al buen posicionamiento sobre el campo y también a la efectividad. Todo nació con un centro desde la derecha de Miramón al segundo palo, una descolgada de Longo y la aparición del Cucho Hernández para despertar al Camp Nou.

El Huesca desmontó a un dormido Barça, pero poco a poco los de Valverde fueron entrando en acción. Coutinho y Rakitic tuvieron más protagonismo, pero menos que Leo Messi que traslado su tienda de operaciones al centro del campo y desde allí empezó a dar lecciones magistrales.