madrid - Rafa Nadal es el único representante español que queda en el US Open después de su victoria ante Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) y de la derrotra de Fernando Verdasco frente a Juan Martín del Potro por por 7-5, 7-6 (6) y 6-3. Los octavos de final los completan, además del español y el argentino, John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Kevin Anderson y Dominic Thiem. El mallorquín cumplió los pronósticos y superó en un tenso duelo de 4 horas y 23 minutos al vigésimo séptimo favorito sobre la pista principal de Flushing Meadows, donde hoy las temperaturas dieron un respiro.

El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4). En el último encuentro de la jornada, Fernando Verdasco fue eliminado merced a su derrota contra el argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 7-6(6) y 6-3.

En un partido que se alargó 2 horas y 56 minutos sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium, Verdasco sucumbió ante el número 3 del ranking mundial tras un duelo igualado y en el que Del Potro salió adelante gracias a haber cometido 13 errores no forzados menos que su rival. El argentino se apuntó al resto el largo juego inicial, pero Verdasco neutralizó dicha desventaja en el cuarto (2-2). Ambos salvaguardaron sus turnos de saque hasta el undécimo juego, cuando Del Potro rompió en blanco el del madrileño y de inmediato abrochó la primera manga (7-5). El comienzo del segundo set fue un calco del inaugural, con el español cediendo su servicio nada más arrancar (1-0). - Efe